Trends | Croacia | Legrad | Casas

¿Te mudarías? Ciudad en Croacia ofrece casas por un dólar

El municipio de Legrad, ubicado al norte de Croacia, ofreció al menos 19 casas a precios absurdamente bajos, buscando combatir la despoblación.

Con poco más de 2000 habitantes, la ciudad de Legrad puso a la venta alrededor de 20 casas con el objetivo de aumentar su población, que se ha visto mermada con los años luego de ser una de las ciudades más pobladas de Croacia.

Según el alcalde del poblado, Iván Sabolic, Legrad comenzó a perder población tras la caída del imperio Austro-Húngaro, a partir del cual se convirtió en una ciudad fronteriza con pocas conexiones de transporte y servicios.

Para evitar este problema, anunciaron la venta de casas vacías y sitios de construcción desprovistos por el precio simbólico de 1 kuna, que equivale a 16 centavos de dólares estadounidenses.

Pero no todo es color de rosas. Para mudarse a Legrad, los interesados deben cumplir con ciertas condiciones, como ser financieramente solventes, menores de 40 años y comprometerse a quedarse al menos 15 años.

Embed

Parece que la oferta valió la pena, pues ya vendieron 17 propiedades. Las casas se encuentran en varios estados de deterioro y algunas no cuentan con ventanas ni puertas, por lo que será un desafío de entrada para los nuevos pobladores de Legrad.

Para ayudar a los nuevos pobladores, la municipalidad de este poblado al norte de Croacia ofreció 25.000 kunas para las reformas necesarias de las casas, como reparación de techos, filtraciones e instalaciones de luz y agua.

Otro desafío está relacionado con las ofertas de trabajo. El alcalde Sabolic aseveró que, entre las oportunidades de empleo para los recién llegados, se encuentran trabajos en las industrias de producción de alimentos, procesamiento de madera y procesamiento de metales. Aunque, en el período post-pandemia y con una buena conexión a Internet, puede ser una opción viable para freelancers.

Y tú: ¿Qué opinas? ¿Te mudarías a este poblado en Croacia por menos de 1 dólar? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Dejá tu comentario