Deportes | Cristiano | IKEA | agua

IKEA lanza botella "Cristiano" solo para beber agua

El fabricante de muebles sueco IKEA aprovechó el polémico gesto de Cristiano Ronaldo para lanzar este producto que ya comienza a reportar sus primeras ventas.

Una de las imágenes más polémicas de esta Eurocopa 2020 es, sin duda, la del futbolista portugués Cristiano Ronaldo retirando una botella de Coca-Cola e invitando a la audiencia a beber agua, en una crítica contra el alto contenido de azúcar y sodio que contiene esta popular bebida y que ha sido imitada por otros protagonistas del evento.

Inspirados en ello, el fabricante de muebles sueco IKEA lanzó al mercado una botella reutilizable llamada "Cristiano", en cuya descripción detallan que está destinada a "solo para beber agua", en alusión al gesto de Cristiano en la rueda de prensa.

El hecho ocurrió justo en el momento en el que la compañía norteamericana debía pagarle dividendos a sus accionistas. Entre ambos hechos, Coca-Cola perdió 0,19 dólares en el valor de sus acciones. Unos, lo atribuyen a los dividendos por debajo de las expectativas que tuvo Coca-Cola este año, mientras otros aseguran que se debe al gesto de Cristiano.

"La caída de Coca Cola del día 14 es el efecto del descuento sobre el precio de la acción de un dividendo que se ha pagado de unos 42 centavos de dólar por acción. Lo que pasa es que ha coincidido una cosa con otra y a nivel mediático se dice que esa caída tiene que ver con la visibilidad del gesto de Cristiano Ronaldo, y nada más lejos de la realidad", explicó Darío García, analista bursátil de la firma XTB.

Hasta el momento, la botella de agua Cristiano solo estará disponible en Canadá por un valor de 1,99 dólares canadienses, unos 1,61 dólares estadounidenses. El precio inicial se ubica ligeramente por encima de su botella más icónica, Korken, que cuesta $1 dólar por unidad.

Hasta el momento, IKEA no ha detallado sobre si la botella Cristiano llegará a otros países de Europa o Norteamérica, o si es solo una iniciativa de la compañía en Canadá y sus alrededores. Lo cierto es que el curioso hecho no pasó inadvertido entre los fanáticos, quienes manifestaron su deseo de comprar la botella de agua Cristiano.

Embed

Dejá tu comentario