Trends | Covid | COVID-19 | Salud

OPS confirmó una tercera ola de Covid -19 en México

OPS considera que en el caso mexicano, los adultos jóvenes son quienes tienen un rol activo en la transmisión del covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México se encuentra en una tercera ola de covid-19 tras recibir información de la Secretaría de Salud de que en sólo un día hubo ocho mil nuevos casos de coronavirus.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, advirtió que: “La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi ocho mil casos nuevos, incidencia que ha ocurrido sobre todo en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”.

Durante una sesión informativa, Aldighieri informó que en esta tercera ola los adultos jóvenes son quienes tienen un rol activo en la transmisión del virus SarsCoV2, por lo que es necesario acelerar la vacunación anti covid en esta población.

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”.

Adicionalmente el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, llamó a su vez a todas aquellas personas que ya fueron vacunadas contra el covid-19, a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, puesto que aún pueden contraer el virus y contagiar.

Por su parte, el gobierno mexicano también confirmó que el país atraviesa una tercera ola de contagios de covid-19 y que monitorean casos de la variante delta. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que el programa de vacunación ha ayudado a que se reduzca la mortalidad por coronavirus, así como los ingresos hospitalarios, aunque algunos especialistas muestran preocupación por el creciente número de casos.

Dejá tu comentario