Trends | Covid | Hugo | Covid 19

Hugo López-Gatell recibe oxigenación suplementaria por covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno mexicano, Hugo López-Gatell, registró una disminución de su respiración por el covid

De acuerdo con el Director General de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, el funcionario recibió esta medida auxiliar por recomendación médica. “Como lo hemos dicho aquí en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados, van a rendir grandes frutos, para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para una recuperación absoluta” de su cargo de covid-19, sostuvo.

Igualmente destacó que el día 23 de febrero fue cuando se le indicó la terapia al doctor Hugo López-Gatell, quien anunciara a la población el pasado 20 de febrero, que había dado positivo a la prueba de Covid 19, por lo cual continuaría desempeñando sus labores desde su domicilio, pendiente como ha estado en todo momento, del desarrollo del proceso de vacunación que se inició hace muy poco en el país, tras la llegada de los primeros lotes de vacunas, y siempre dando prioridad a los adultos mayores, como política de Estado.

Refiriéndose a la efectividad de las medidas de bioseguridad y en general a las precauciones que la población mundial ha tomado desde el advenimiento del Covid 19, el propio subsecretario López Gatell se pronunció recientemente a favor del uso del tapabocas para contener las partículas líquidas que portan el virus, aunque también destacó que su utilidad seguía siendo limitada para proteger a las personas sanas de las gotículas que emita alguien más. Esta afirmación estaría basada en un estudio que presentó la Organización Mundial de la Salud y otro en el que participó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

López Gatell ha sido una figura clave en la lucha contra el Covid 19, desde sus inicios en el país azteca y es el rostro que día a día informa al pueblo mexicano sobre los avances o retrocesos de la pandemia y el número de casos registrados.

Dejá tu comentario