Trends | COVID-19 | Covid | argentina

Argentina endurece restricciones por el COVID-19

Argentina vuelve a una cuarentena radical por el COVID-19 desde este sábado 22 de mayo hasta el 31 de este mes.

Con más de 35 mil casos diarios de COVID-19, Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, definido así por el mismo presidente de ese país, Alberto Fernández; razón por la que desde el Gobierno han decidido volver a una cuarentena total en todo el país por un lapso de nueve días.

En cadena nacional, Alberto Fernández anunció que Argentina vuelve a una cuarentena estricta por la crisis sanitaria que atraviesa el país suramericano a raíz del COVID-19.

Embed

Las medidas entrarán en vigencia este sábado 22 de mayo a la medianoche hasta el domingo 31 de mayo inclusive. Con esto se pretende restringir la circulación en todo el territorio para superar el pico de casos y fallecimientos por COVID-19.

"Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país de alto riesgo o en alarma epidemiológica. Regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive", advirtió el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En ese marco, se podrá circular únicamente entre las 6 de la mañana y las 18 horas en las cercanías del domicilio, mientras que el uso de transporte público en Argentina estará destinado únicamente para personal de actividades esenciales.

Los comercios dedicados a la gastronomía podrán seguir trabajando pero únicamente con modalidad de delivery. Por el COVID-19, Argentina ha anunciado también la suspensión de actividades sociales, económicas, religiosas, deportivas y educativas de forma presencial.

¿Qué pasa después?

Desde el 1 de junio hasta el 11 de junio regirán las medidas actuales por el COVID-19. Sin embargo, el fin de semana del 5 y 6 de junio será de cierre total, advirtió Alberto Fernández.

El avance de las restricciones y su posterior endurecimiento dependerán de cómo avance la curva de contagios de COVID-19 en el país.

Los números del COVID-19 en Argentina

Este jueves, 20 de mayo, Argentina cerró con 39.652 casos positivos de COVID-19 identificados en las últimas 24 horas. El número de fallecidos, en tanto, fue de 494.

El número de personas internadas en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por COVID-19 en la Argentina es de 5.877.

A la fecha, Argentina acumula 3.411.160 casos de coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación. También se confirmaron 72.265 decesos por COVID-19.

Dejá tu comentario