Este domingo, Londres, el sureste y este del Reino Unido pasaron a nivel 4, ante el riesgo de covid-19, que contempla el cierre de tiendas no esenciales, debido al alza de nuevos casos del virus.

Covid-19 en Reino Unido
A través de una rueda de prensa, el primer ministro Boris Johnson, informó que también se reforzarán las restricciones durante el periodo de navidad en las zonas tras detectarse una nueva variante del covid-19.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que está en “contacto cercano” con las autoridades del Reino Unido después que una nueva cepa afectara a dicho país.
La nueva variante o cepa del SARS-CoV-2, que causa el covid-19, parece estar propagándose más rápidamente que la original, pero se cree que no es más mortal.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, mientras que España estaría considerando medidas similares.
El primer ministro anunció que las tiendas no esenciales, gimnasios, cines y peluquerías deberán cerrar su puertas por un periodo de dos semanas. Además, en Navidad, quienes vivan en el nivel 4, considerado como “grave”, no podrán reunirse con otros fuera de su círculo familiar.
Sobre la nueva cepa del covid-19
Hasta el momento, los científicos han insistido que no saben si realmente la nueva cepa se propaga más rápidamente que todas las anteriores. Sin embargo, por un mensaje en Twitter, la OMS informó que está en conversaciones con Reino Unido sobre la nueva cepa.
Las autoridades británicas están compartiendo información sobre los estudios que están en curso sobre la nueva mutación, y la OMS irá informando al público “a medida que aprendamos más sobre las características de esta variante del virus y cualquier implicación”.
Pese a las incertidumbres de la mutación del virus, el primer ministro, Boris Johnson, ha informado que la nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible que las anteriores.
Aún así, las autoridades británicas dicen que no hay evidencia que indique que la nueva variantes del virus provoque un índice de mortalidad más elevado o que responda de manera diferente a las vacunas y tratamientos.
Temas
Dejá tu comentario