México casi cuenta con dos millones de infectados por COVID-19
En marco de la celebración de San Valentín, México cuenta con casi dos millones de casos, de los cuales 4.099 fueron registrados últimamente. Asimismo, se reportó 436 decesos, haciendo una suma de 174.207 en total.
Según cifras oficiales, 59% de las camas de hospitalización se encuentran disponibles con ventiladores, a pesar que existe una crisis sanitaria por la escasez de tanques de oxígeno.
Hasta los momentos, los estados de Guanajuato y Guerrero se encuentran en color rojo, mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas están en color naranja.
En amarillo se encuentran los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, pero las autoridades aún evalúan si pasar a Chiapas al color verde.
A partir de este 15 de febrero comenzará la campaña abierta de vacunación contra la COVID-19, empezando por las personas de tercera edad luego que llegara un lote de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
En este sentido, también se espera las vacunas de la Federación Rusa, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordara con su homólogo, Vladimir Putin, sobre la compra de al menos 24 millones de dosis a finales del mes de enero. No obstante, estas -como las de Pfizer- no han llegado al territorio azteca.
Actualmente, México es el cuarto país más afectado por la pandemia de la COVID-19, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.
Dejá tu comentario

