Deportes | Copa América | argentina |

Messi está listo para debutar en la Copa América

Para Lionel Messi la meta es clara, conquistar el título con la camiseta de la Selección Argentina, una deuda que tiene pendiente con él mismo.

Este lunes, 14 de junio, es el día. La Selección Argentina, capitaneada por Lionel Messi, debuta en la Copa América frente a Chile. En ese marco, el 10 de la albiceleste ofreció una conferencia de prensa previo al encuentro.

Embed

"Si bien se incorporaron nuevas caras, con la mayor parte de este grupo venimos jugando juntos hace tiempo y la forma de jugar de la Selección Argentina es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta Copa. Sabemos que será una Copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir", dijo Messi este domingo.

Para Lionel Messi la meta es clara, conquistar el título con la camiseta de la Selección Argentina, una deuda que tiene pendiente con él mismo.

"Siempre estoy disponible para intentar ser parte de la Selección y de dar el máximo porque mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección Argentina. Estuve cerca muchas veces y no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que se pueda, hasta que se dé... Y si el entrenador de turno siente que puedo aportar cosas en el grupo, voy a estar. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería muy lindo poder conseguirlo en la Selección", sumó Lionel Messi, esperanzado y confiado del nivel de su Selección en esta edición de la Copa América.

Messi enfrentará a Chile este lunes a las 18:00 horas, selección a la que Leo no subestima: "Necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento, pero necesitamos ganar y más siendo el primer partido. Es importante empezar con los tres puntos, te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar".

Sobre la supuesta dependencia de él por parte del equipo albiceleste, Messi aclaró: "En ningún momento la Selección dependió de mí. Siempre intentamos hacer un grupo fuerte, siempre dijimos que si no somos un equipo fuerte, ganar y conseguir los objetivos iba a ser difícil. Creo que nos fuimos haciendo fuertes como grupo, ya venimos trabajando desde hace tiempo la mayoría de los jugadores, ya pasamos una Copa América, la experiencia que te da haberla jugado, seguimos en formación y creo que vamos por el buen camino".

Dejá tu comentario