Deportes | Copa América | Brasil | Colombia

Familia viajó a Brasil sin saber que la Copa América se juega sin público

Los Calderón son colombianos pero viven en Estados Unidos. Planificaron todo para asistir a la Copa América en Brasil y al llegar se enteraron de todo.

Son colombianos pero viven en Florida, en los Estados Unidos. Tenían todo comprado cuando estaba dispuesto que la Copa América se jugaría en Colombia; sin embargo, todo cambió cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió realizar el torneo en Brasil.

En ese marco, esta familia cambió los planes y decidieron viajar al país de la samba. Lo que no sabían es que la Copa América en Brasil se jugaría sin público por la pandemia del coronavirus, así que se enteraron al llegar al país sudamericano.

Parte de sus declaraciones están disponibles en un video viral que circula en YouTube, donde explican qué pasó y por qué pensaron que la Copa América 2021 contaría con público presente en las canchas en ese país:

Embed

La familia de apellido Calderón consta de tres integrantes. "Lo lógico era que tuviera público, porque originalmente en Colombia iba a tener el 30% de la ocupación del estadio. Pensamos que iba a ser igual", dijo la madre, Julia Calderón, en diálogo con UOL Esporte.

Los Calderón planificaron todo para asistir en Brasil a los cuatro partidos de la Selección Colombia en el Grupo A, donde se enfrentan a Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

El insólito hecho se viralizó en redes sociales en medio de una polémica Copa América, edición que no para de generar este tipo de informaciones en medio de la pandemia.

Ante tal panorama, la familia Calderón hará turismo en Brasil para no perder el viaje. En ese marco, los tres integrantes pasearán por Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro hasta el próximo 28 de junio.

En el pasado encuentro de Colombia contra Ecuador, en el que la Selección Colombia ganó 1-0, la familia Calderón esperó a las afueras para, al menos, saludar a los jugadores de su equipo; ya que no fue posible verlos en acción desde la tribuna.

Dejá tu comentario