Deportes | Copa América | Chile | jugadores

Copa América: Chile rompió la burbuja y se filtró el video

Jugadores de la Selección de Chile dejaron entrar a un peluquero en las habitaciones en Brasil, donde se juega la Copa América.

La Selección de Chile protagoniza un verdadero escándalo en las últimas horas en medio de la Copa América 2021, luego que este fin de semana rompieran la burbuja algunos de sus futbolistas por permitir el ingreso clandestino de un peluquero a las habitaciones. En horas recientes se filtró el video en redes sociales.

El video documenta el momento exacto en el que el peluquero corta el cabello del Rey Arturo. Los jugadores usan barbijo, mientras que Charles Aránguiz se encuentra de pie, sobre la cama, saltando y bailando al ritmo de la música:

Embed

El finde, referentes de Chile como Gary Medel y Arturo Vidal compartieron una historia en su cuenta de Instagram para agradecer a Fernando, el peluquero que entró a las habitaciones a cortarle el cabello. Allí reventó la polémica en redes sociales. Sin embargo, la filtración del video endurece el escándalo.

Esto significó una violación de los protocolos elevados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la Copa América 2021 por la pandemia del coronavirus.

En ese marco y en medio de la Copa América, la Selección de Chile emitió un comunicado donde indicaron que los jugadores serían multados:

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", precisaron.

El entrenador de la Selección de Chile, Martín Lasarte, también aclaró: "a Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente".

¿Qué dice la Conmebol?

La Conmebol inició un expediente disciplinario a la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) luego del episodio de los futbolistas en el hotel de concentración en la ciudad de Cuiabá, Brasil; una de las sedes donde disputa la Copa América. El expediente disciplinario contra Chile podría generar una multa que ronda los 15 mil dólares.

Dejá tu comentario