Deportes | Copa América | argentina |

Copa América 2021: formaciones del Argentina - Uruguay

Este 18 de junio se juega el trigésimosegundo clásico del Río de la Plata en medio de la Copa América 2021.

Argentina enfrenta a Uruguay en unos de los clásicos más antiguos del fútbol sudamericano. Por la segunda fecha de la Copa América, la albiceleste y la selección charrúa se verán las caras en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, este viernes, desde las 21 horas.

Uruguay debuta en la Copa América 2021 con la tarea de ganarse los tres puntos, ya que el seleccionado no pasa por su mejor momento; desde noviembre pasado no consiguen ganar. Ese mes derrotaron a Colombia, pero a la semana perdieron contra Brasil en Montevideo. Además, igualaron con Paraguay 0-0 en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y empataron sin tantos en Caracas contra La Vinotinto.

Este 18 de junio se juega el trigésimosegundo clásico del Río de la Plata en medio de la Copa América 2021. En ese marco, estas son las formaciones posibles de Uruguay y Argentina:

Argentina

Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Lo Celso, Nicolás González o Di María; Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Uruguay

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Messi está listo para competir

"Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido. Vamos Argentina!!! ", dijo Messi este miércoles en miras al partido contra Uruguay.

Messi debutó en la Copa América 2021 con la Selección Argentina el pasado lunes, en un encuentro contra Chile que terminó 1-1. Con el tanto anotado por Messi, el rosarino se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en torneos oficiales.

Messi ya acumula 39 goles con Argentina en torneos oficiales, dejando atrás al icónico Gabriel Batistuta, con 38. Entre competencias oficiales y partidos amistosos, Messi acumula 73 tantos en 145 encuentros.

En el marco del próximo partido entre Argentina y Uruguay, la albiceleste completó este miércoles su segundo entrenamiento. Es cuestión de horas para que el DT argentino, Lionel Scaloni, defina al once titular que buscará su primera victoria en la Copa América 2021, luego del empate con Chile.

Dejá tu comentario