Deportes | Copa América | argentina | Chile

Argentina y Chile empatan a un gol en debut de Copa América

Argentina y Chile igualaron a un tanto en lo que fue el debut de ambos conjuntos en de la Copa América. Marcaron Lionel Messi y Eduardo Vargas.

La Copa América ya está en pleno desarrollo y este lunes se llevó a cabo el que por mucho era el mejor resultado de la primera fase de partidos, el choque entre dos selecciones que no solo son rivales regionales, sino también dos de los equipos candidatos a llevarse el torneo de la competición: Argentina y Chile.

Fue un encuentro que se llevó a cabo para definir el que seguramente será el equipo ganador del grupo B. Sin embargo, lo que se vio en el campo era lo que muchos especialistas habían avisado: una batalla campal entre ambas selecciones que, solo se pudo resolver a balón parado.

En la recta final del primer tiempo Argentina se mostró mucho más dominante, pero le faltaba la solidez para definir de cara al arco que defiende Claudio Bravo, fue en ese momento que apareció el astro de la selección albiceleste, Lionel Messi para romper la igualdad inicial.

Tras una falta desde fuera del área, Messi logró ejecutar a la perfección un tiro libre desde el borde del área de Bravo para mandarla a la esquina superior derecha del arco chileno y colocar así el 1-0 al minuto 33.

La igualdad en el campo se mantuvo inclusive en la segunda parte del partido donde los equipos tuvieron ocasiones claras, pero ninguno logró aprovecharla.

Fue al minuto 55 cuando el principal pitó un penal a favor de Chile que ejecutó Arturo Vidal. El disparo de Vidal fue tapado por Damián Martínez pero dio un rebote que Eduardo Vargas aprovechó para marcar la igualdad a 1 tanto por bando.

En la recta final Chile propuso mucho más que Argentina pero en definitiva se repitió aquello de que ningún equipo pudo ser capaz de marcar por jugada.

Con el resultado, tanto Argentina como Chile están empatados en el segundo lugar del grupo B de la Copa América, mientras que Paraguay, que goleó 4-1 a Bolivia, y se mantiene líder con 3 unidades.

Dejá tu comentario