Coliseo Romano | Turista irlandés |

Italia: Arrestan a turista irlandés por rayar sus iniciales en el Coliseo Romano

El hombre de 32 años era un turista irlandés que talló sus iniciales en el Coliseo Romano que tiene más de 1900 años de antiguedad en Italia.

Un turista irlandés fue arrestado en Roma, Italia, por tallar sus iniciales en el Coliseo Romano. El personal de seguridad del Parque Arqueológico Coliseo vio al hombre de 32 años usando un objeto afilado para grabar sus iniciales en la estructura de 1.950 años.

Se llamó a la policía y se acusó al hombre de dañar bienes de importancia histórica y cultural, informa La Repubblica. Las dos iniciales que fueron escritas miden alrededor de 6 cm de alto y fueron grabadas en un pilar en el primer nivel del anfiteatro.

Si es declarado culpable, el hombre podría estar hasta un año de prisión o una multa de no menos de 2.065 euros.

El Coliseo se construyó en algún momento entre el año 70 y el 72 d.C. En él se podía albergar unos 50.000 espectadores que salieron a ver a los legendarios gladiadores enfrentarse entre sí y a los animales salvajes. Actualmente, el Coliseo Romano atrae a miles de visitantes cada año, pero no todos respetan la historia y el patrimonio del Coliseo.

En el año 2014, un turista de Rusia recibió una multa de 20.000 euros después de grabar una letra K gigante en las paredes, según The Independent .

En marzo de 2015, un par de mujeres estadounidenses también fueron atrapadas tratando de grabar sus nombres en el monumento. Ellas, de 21 y 25 años, se separaron del grupo turístico en el que estaban para tachar sus nombres con una moneda antes de tomarse una selfie. Fueron inmediatamente capturados por la policía.

En ese momento, un portavoz de la Superintendencia Especial del Patrimonio Arqueológico de Roma dijo: "Hay una diferencia de percepción. Los museos son tratados como iglesias, lugares sagrados donde hay cosas de gran valor. Mientras que el Coliseo es un edificio incompleto que ya ha sido robado".

La arqueóloga Federica Rinaldi dijo a CNN que "el Coliseo, como cualquier monumento que representa la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras". Rinaldi agregó que “es un monumento que merece el respeto de todos porque es de todos y debe seguir siéndolo. Grabar las iniciales, además de ser un delito, parece ser un gesto de quienes quieren apropiarse del monumento. ¡Mejor tómate una selfie!"

Dejá tu comentario