cocodrilo | mujer | México

Video: Cocodrilo ataca y mata a una mujer en México

Cientos de testigos presenciaron las labores de los cuerpos de rescate para retirar el cuerpo de la mujer del hocico del cocodrilo.

Un enorme cocodrilo atacó y mató a una mujer que se encontraba a la orilla de la Laguna del Carpintero, en Tampico, al este de México, mientras se encontraba presuntamente lavando ropa.

Autoridades locales reportan que el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas. Cuerpos de seguridad y de rescate de la región se movilizaron hacia el lugar mientras el cocodrilo nadaba bajo el puente que conecta el canal con la Laguna del Carpintero, mientras el cuerpo de la mujer reposaba al borde de la laguna.

Utilizando varas de metal y cuerdas, el Cuerpo de Bomberos de Tamaulipas junto a Protección Civil intentaron capturar al enorme cocodrilo sin éxito, por lo que decidieron utilizar ganchos atados con cuerdas que lanzaban para tratar de capturar al reptil, que según testigos medía al menos 3 metros de largo.

Embed

Tras una hora de labores de rescate, los bomberos lograron inmobilizar al cocodrilo, con lo que lograron que soltara el cuerpo de la mujer para poder entregárselo a los cuerpos de forense.

El cuerpo de la mujer fue envuelto con una sábana blanca. Autoridades presentes en el lugar reportaron que el cuerpo presentaba varias heridas en el cuerpo producidas por las mordeduras del cocodrilo.

En el proceso participaron la Secretaría de Tránsito de Tampico, la Policía del Estado, la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, además del fiscal investigador, quien documentó el levantamiento del cuerpo.

Decenas de curiosos se conglomeraron a la orilla de la laguna para ser testigos de las labores de rescate, al tiempo que reportaron que esta es la primera vez que ocurre un hecho similar en el Canal de la Cortadura, al este de México.

Autoridades que participaron en la captura del cocodrilo aseguran que el reptil pesaba entre 400 y 500 kilos, por lo que no tuvo problemas para atrapar a la víctima y llevársela al fondo del agua, donde habría muerto por ahogamiento, según reportó el equipo forense.

Dejá tu comentario