Clubhouse | Audio | plataforma

Spotify estrenó Greenroom para competir con Clubhouse

El auge del audio social está en ascenso. La plataforma sueca de streaming de música estrena sus salas de conversación para competir con Clubhouse

Spotify, la plataforma de música y podcast más importante del mundo, se ha lanzado a pelear por las audiencias del llamado audio social. Este 16 de junio se ha estrenado Greenroom, una competencia directa para Clubhouse, Spaces de Twitter y Live Audio Rooms de Facebook.

Greenroom se activó con una propuesta similar a la de Clubhouse, y en las primeras horas presenta algunas diferencias, entre ellas la posibilidad de participar de las salas desde una computadora, ya que Clubhouse sólo se puede utilizar desde el smartphone.

Con Greenroom, la empresa sueca quiere conseguir que la audiencia pase más tiempo conectada a la plataforma y ya no solamente escuche música o podcast, sino que se le permita al usuario ser un protagonista y pueda encontrar salas en las que comparta conversación con otras personas.

El audio social, un fenómeno imparable

En 2020 comenzaron las apuestas por este concepto de red social de audio. Tras la hegemonía de Facebook como espacio de conversación, compartir fotos, videos, chats, la llegada de Instagram años atrás produjo un gran cambio donde la imagen se convirtió en el centro y el chat como formato de conversación. Twitter se posicionó en el microblogging y en el espacio predilecto de medios y periodistas que lo valoran mucho, pero es la red con menor alcance e influencia del mundo.

El audio social apareció como un espacio de conversación en vivo y directo, donde las salas temáticas atraen audiencias interesadas en compartir relatos, conversaciones, experiencias. Clubhouse tomó la delantera y en muy poco tiempo consiguió fondos para financiar su desarrollo y audiencias.

Los gigantes no se quedaron quietos y fue Twitter el que tomó la iniciativa y activó Spaces, un ámbito que en español todavía no termina de arrancar con fuerza, aunque las salas que se pueden encontrar incorporan mucha gente.

Facebook está probando su nueva herramienta de audio social y la ha promocionado con la imagen de Mark Zuckerberg conversando con otras personas.

Ahora Greenroom es la propuesta de Spotify que es la red de audio más "nativa" porque comenzó con su distribución de música en 2008 y es líder en ingresos y en preferencias de consumo en todo el mundo, con más de 400 millones de usuarios y cerca de 180 millones pagan una suscripción.

Dejá tu comentario