Trends | Clorofila | alimentos | Organismo

Bienestar: para qué sirve la clorofila y dónde se consigue

Obtener los beneficios de la clorofila en los alimentos depende de comerlos crudos o poco cocidos. En esta nota te indicamos en qué alimentos encontrarla.

La clorofila es el pigmento que aporta el color verde a las plantas, por ese motivo, la sustancia es fundamental para la flora. Sin embargo, no es necesaria solamente en las plantas sino que también trae múltiples beneficios para el ser humano. La clorofila es definida como "la sangre de las plantas", porque también es capaz de transformar la luz en energía vital. En nuestro organismo, su función es oxigenar el cuerpo.

Estos son los seis beneficios de la clorofila en nuestro organismo

  1. Limpia y desintoxica la sangre y el cuerpo en general. La clorofila elimina metales pesados como el mercurio en el organismo. Es ideal para pacientes con problemas de colon, ya que promueve la flora intestinal sana.
  2. La clorofila refuerza nuestro sistema inmune, con el que podemos combatir mejor las enfermedades e infecciones producidas por los hongos, los virus y las bacterias.
  3. También oxigena la sangre mejoran la calidad y cantidad de nuestros glóbulos rojos.
  4. La clorofila es antioxidante por lo que nos ayuda a eliminar los radicales libres. Esto combate el envejecimiento de nuestro organismo.
  5. Mejora el sistema digestivo porque además de limpiar el colon, actúa también sobre la vesícula, el hígado y el estómago.
  6. La clorofila combate el mal olor corporal porque disminuye el olor fecal.

Dónde encontramos la clorofila

El principal indicador en la alimentación sobre dónde hallar la clorofila es en alimentos que sean de color verde, con vegetales como la lechuga, la rúcula, la acelga, el brócoli, el cilantro, la albahaca, el perejil, las espinacas, entre otros.

Es importante destacar que obtener los beneficios de la clorofila en los alimentos depende de comerlos crudos o poco cocidos. También deben estar lo más frescos posibles.

También hay clorofila en polvo de espirulina o en suplementos como comprimidos o pastillas. Esta presentación hace que la clorofila llegue de forma más directa a la sangre.

Receta con alimentos ricos en clorofila

Embed

Dejá tu comentario