Clickbait | Netflix | Serie de Netflix

Clickbait, la serie de Netflix número 1 a nivel mundial

Clickbait ha sido catalogada por la crítica especializada como una serie que no es excelente, pero sí muy adictiva

Después de las críticas agridulces que recibió la semana pasada por la película Sweet Girl, Netflix parece haber encontrado la clave para no tener las mejores producciones, pero sí las más vistas. Así parece concluirse con el lanzamiento de otra producción, la serie Clickbait, de la cual la crítica ha dicho que no es excelente, pero sí adictiva y cuenta con un 44% de aprobación en el medio especializado Roten Tomatoes.

Clickbait es la serie de ficción más reciente de Netflix que se ha ganado un lugar en el top de lo más visto de la plataforma junto a The White Lotus, Cruel Summer, y Nine Perfect Strangers. Es un thriller que comienza con la historia de un padre de familia aparentemente perfecto al que de pronto secuestran, y al que obligan a aparecer en un vídeo con un cartel en el que aparece escrito: “Abuso de mujeres. Si este vídeo llega a los 5 millones de reproducciones, moriré”.

Embed

Así se inicia una carrera contra el tiempo narrada a través de los diferentes personajes que rodean a Nick, el protagonista: su hermana Pia; Roshan Amiri, el detective de policía encargado del caso; Sophie, la esposa de Brewer, que no puede evitar dudar de la inocencia de su marido, y todo esto enmarcado en el mundo de las redes sociales y los medios de comunicación, donde la opinión pública se lanza a condenar a Nick.

Según la crítica, la fortaleza de la serie de Netflix es su forma particular de realizar la narración de la trama, con una particularidad enriquecida por los diferentes puntos de vista de los personajes, ya que cada capítulo es narrado por un personaje diferente, con lo cual todos tienen la posibilidad de plantear las cosas desde su propia perspectiva.

Se dice que en el fondo la serie de Netflix Clickbait es un intento por desnudar la crudeza de las relaciones humanas en la actualidad, así como la frialdad con la que las personas se vinculan a través de las redes sociales y la ausencia de reflexión de los medios de comunicación respecto a sus publicaciones, aunque para otros lo que verdaderamente persigue es destacar su condición de thriller y beneficiar el entretenimiento por encima de los cuestionamientos y las reflexiones del público.

Dejá tu comentario