Trends | Ciudad de Buenos Aires | Buenos Aires | Metrobus

El Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires está de cumpleaños

Hace diez años nació el Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires con su primer corredor vial, el de la avenida Juan B. Justo.

El Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, cumple este 10 años. El sistema de la ciudad transporta diariamente a más de un millón de personas.

Embed

"10 años de Metrobus, un proyecto que cambió la forma en la que nos movemos por la Ciudad. En su aniversario vinimos con Juanjo Mendez a ver las tareas de mantenimiento del Metrobús Juan B. Justo, que permiten que miles de pasajeros y pasajeras viajen cómodos y seguros", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.

La funcionaria hizo un recorrido por la línea de Metrobus de la avenida Juan B. Justo de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo acompañada por el Secretario de Transporte, Juanjo Mendez y la Inspectora del Espacio Público, Luz Mayo.

Metrobus de Ciudad de Buenos Aires.jpg

El recorrido se hizo para conmemorar los 10 años de la creación del Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires así como para apuntar tareas de mantenimiento pendiente.

El mobiliario del Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires incluye sectores de espera, traslado e iluminación. Según nota de prensa del Gobierno Porteño de la Argentina, son más de 100 estaciones las limpiadas a diario, así como sus techos.

El primer corredor con carriles exclusivos para colectivos en la Ciudad de Buenos Aires fue precisamente el de la avenida Juan B. Justo. Fue inaugurado el 31 de mayo del año 2011.

La línea de Metrobus de Juan B. Justo conecta a la Estación de Liniers del FC Sarmiento con la Estación Pacífico del FC San Martín, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Este corredor vial atraviesa 9 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, con una extensión de 12 kilómetros.

El Metrobus de Juan B. Justo tiene 21 estaciones que benefician a diario a 150 mil usuarios. Son 7 líneas de colectivos las que recorren este corredor de la Ciudad de Buenos Aires: 34, 53, 99, 109, 110, 166 y 172.

Dejá tu comentario