Deportes | Christian Eriksen | infarto | Dinamarca

Christian Eriksen habla tras infarto en pleno partido

Christian Eriksen ha declarado luego de la emergencia médica del sábado pasado: "Me siento mejor ahora, pero quiero entender lo que pasó".

Apenas unos días después de que se derrumbó en el campo de fútbol, Christian Eriksen está hablando y prometiendo luchar en su recuperación del infarto mientras los médicos continúan buscando la causa de la emergencia médica.

"Gracias, no me rendiré", dijo Eriksen en un comunicado emitido a través de su agente al medio de comunicación italiano, Gazzetta dello Sport. "Me siento mejor ahora, pero quiero entender lo que pasó. "Quiero darles las gracias a todos por lo que hicieron por mí", han sido las primeras palabras del futbolista luego de su recuperación.

Tal como se informó el pasado sábado, noticia que por lo demás fue presenciada por televisión por millones de fanáticos que estaban mirando la Eurocopa, el jugador de 29 años sufrió un infarto durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague.

El personal médico de emergencia corrió al campo para tratarlo, y finalmente fue resucitado con un desfibrilador. Poco después, Christian Eriksen fue trasladado a un hospital cercano donde continúa recuperándose. Actualmente se encuentra en condición estable pero su condición le exige cumplir por ahora con un estricto reposo.

Morten Boesen, el médico de la selección de Dinamarca que lo socorrió, habló con los medios de comunicación al día siguiente del suceso y explicó la gravedad de la situación de Eriksen en los segundos posteriores al colapso de la estrella del fútbol. "Se había ido", dijo Boesen, e "hicimos reanimación cardíaca. Fue un paro cardíaco".

Lo importante es saber que ya el fultbolista está fuera de peligro y que para reanimarlo fue necesario practicarle una desfibrilación, que realmente fue lo que le dio tiempo a llegar a un centro médico.

En cuanto a las causas del terrible incidente del jugador de Dinamarca que dejó en silencio a un estadio completo, Boesen dijo que los especialistas todavía están tratando de averiguarlo, "No soy cardiólogo, así que los detalles sobre por qué sucedió y más, se los dejaré a los expertos".

Dejá tu comentario