Guadalajara | Coronavirus |

Chivas de Guadalajara en crisis por gestión de Peláez

La pandemia del coronavirus ha golpeado la economía de México y en particular la de las Chivas de Guadalajara que tienen una deuda considerable

La llegada de la pandemia de coronavirus en el mundo ha desencadenado una serie de crisis económica alrededor del mundo, especialmente en varias industrias que se han tenido que parar de golpe por las medidas de protección para evitar contagios masivos, uno de esos sectores es el deporte que ha sufrido pérdidas considerables dejando a varias instituciones y equipos en crisis, uno de estos son las Chivas de Guadalajara.

Con la llegada del coronavirus se cancelaron partidos, se cayeron patrocinadores y quizás lo más importante, se empezó a jugar sin público lo que generó un golpe económico en los equipos que ingresaban parte importante de su presupuesto a través de la taquilla.

En el caso de las Chivas de Guadalajara, la llegada de la pandemia coincidió con el inicio de la gestión de Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva y este, a su llegada del cuadro rojiblanco lo hizo causando mucho ruido con fichajes estrellas.

De acuerdo con Ernesto López Mota, quien escribe para el diario El Informador de Guadalajara, las Chivas de Guadalajara están sufriendo una crisis económica desde la llegada de Ricardo Peláez, pues con él se invirtieron más de 40 millones de dólares solo en fichajes. Un año después los beneficios de esta inversión no se ven ni en lo económico ni en lo deportivo.

Los fichajes de Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, ‘Gallito’ Vázquez y José Madueña, no han logrado generar los triunfos que la fanaticada de las Chivas de Guadalajara esperaban, solo han logrado crear una deuda que parece impagable.

De acuerdo a López Mota, la situación económica de Chivas empeoró con la salida de Javier Eduardo López, Gallito Vázquez, José Carlos Van Rankin y el mismo Alexis Peña, pues estos no dejaron ingresos suficientes para cancelar lo invertido en sus fichajes. Además en algunos casos, las Chivas de Guadalajara siguen pagando parte de su salario.

Dejá tu comentario