Trends | China | pareja | hijos

El parque en China donde padres buscan pareja para sus hijos

Es conocido como el "Mercado matrimonial", donde decenas de padres chinos se reúnen todos los fines de semana para buscarle pareja a sus hijos solteros.

El Parque de las Personas de Shanghai, en China, se ha convertido en el epicentro de una movida cultural bien particular, que consiste en que, todos los sábados y domingos, decenas de padres se reúnen con el objetivo de encontrar pareja para sus hijos solteros.

El Parque de las Personas también es conocido como "mercado matrimonial", y se trata de uno de los espacios más grandes y famosos de China donde los padres buscan encontrar una futura nuera o nuero para los solteros que aún no han tenido suerte en el amor.

Con un letrero en mano, donde muestran información sobre sus hijos y los requisitos necesarios para aquellos que estén interesados, decenas de padres se reúnen en esta plaza con la esperanza de encontrar la media naranja para sus hijos.

En el cartel, los padres muestran detalles como la edad, el signo de zodiaco chino, la altura, nivel educativo, trabajo o ingresos, datos que los padres facilitan para encontrar una persona adecuada.

Embed

Encontrar pareja en China se ha convertido en una ardua tarea. Los hombres que sobrepasan los 30 años se les considera "solteros de oro" y suelen ser los que se emparejan primero.

En el caso de las mujeres, la situación es mucho más complicada, ya que en China existe el término "shengu" o "mujeres sobrantes", un término peyorativo con el que se califica a aquellas mujeres que sobrepasan los 25 años y aún no tienen una pareja estable.

Debido a que la política del "hijo único" fracasó entre los hombres y provocó un desequilibrio de género, la sociedad china se ha abierto un poco y ha comenzado a respetar más los sueños y las motivaciones de las mujeres, aunque las dificultades para encontrar pareja siguen en aumento.

Todos los fines de semana, el parque se llena de música en vivo, acupultura e incluso tratamientos para perder peso para los futuros recién casados, una serie de actividades que convierten a este espacio en el verdadero mercado matrimonial.

Dejá tu comentario