El filtrador de Fortnite y minero de datos conocido como iFireMonkey fue uno de los primeros en notar la prohibición e inmediatamente tuiteó una captura de pantalla de lo que parece ser Steam en una lista de sitios web bloqueados en China. Al intentar verificar esta información a través de la herramienta de Comparitech que verifica si un sitio está bloqueado en China, cuando se ingresa "store.steampowered.com" en el sitio, la herramienta indica que Steam ha sido bloqueado en todas partes del país, como para "store.steamchina.com", sin embargo, el dominio aún está disponible.
Esta prohibición acaba de restringir ampliamente las actividades de los jugadores chinos al dejarlos solo con acceso a Steam China, que se lanzó por primera vez en febrero de este año y que, además de tener pocos juegos, y los únicos títulos principales son Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) y Dota 2, Steam China también viene sin características de la comunidad, incluidos Steam Workshop, Community Market, foros de discusión y la sección de actividad que muestra las transmisiones actuales de los usuarios en Steam, capturas de pantalla recientes de juegos, guías de juegos creadas por la comunidad y más, por lo cual en esta versión son nulas las posibilidades de interacción entre los jugadores, así como las posibilidades y espacios para emitir comentarios, recibir instrucciones o sugerir mejoras a los entretenimientos y sitios web relacionados.
La prohibición de China de Steam Global es una forma de terminar un año en el que ese país ha tomando medidas enérgicas contra los juegos en general. En el pasado mes de julio, la plataforma Tencent lanzó una tecnología de reconocimiento facial que escanea las caras de los niños para que cumplan con el toque de queda a las 10 de la noche que China estableció para evitar que los niños jueguen a altas horas. Solo un mes después, China implementó una nueva regla que prohíbe que los menores jueguen durante más de tres horas a la semana. Más tarde, China prohibió Fortnite, a pesar de que el juego ya estaba muy modificado para cumplir con las estrictas reglas de China, y así sucesivamente.
Dejá tu comentario