Trends | Chile | Reino Unido | Londres

Envió postal desde Chile y llegó a Londres 30 años después

El británico Neil Crocker afirmó que su suegro está "un poco confundido" tras recibir la postal que le envió desde una expedición en Las Malvinas.

Una postal enviada por el británico Neil Crocker a su suegro en 1991, mientras se encontraba en Chile al servicio de la Marina Real Británica, llegó a su destino final hace pocos días, nada menos que 30 años después de su envío.

El hecho fue reseñado por la cadena británica BBC, quien reseñó que Crocker, quien se encontraba en ese entonces a bordo del barco HMS Cumberland, regresaba de una gira de tres meses a las Islas Malvinas y tuvo una leve parada en la ciudad de Valparaíso, en Chile, donde permaneció por cinco días.

Durante su estadía, Crocker decidió enviar un saludo a su familia. Hoy, el veterano soldado asegura que recuerda "vagamente" lo que había escrito en la tarjeta que envió, donde comentaba que había "buen clima y las playas son encantadoras".

Embed

Ahora, con la postal en manos de su suegro, Crocker reconoce que el padre de su esposa estaba "un poco confundido" al recibirla a principios de esta semana.

El sobre que contenía la postal contaba con un matasellos que indicaba "Londres 1991", lo que comprueba que la postal llegó a la capital de Reino Unido ese mismo año, por lo que aseguran que se trató de una negligencia por parte del servicio de correo postal de Londres.

"Durante 30 años estuvo en una oficina de clasificación en algún lugar y, finalmente, llegó a su destino, por lo que es una historia bastante notable", señaló Crocker. "Probablemente nunca sabremos dónde se encontraba, es un misterio", agregó.

Un representante del servicio postal del Reino Unido reconoció que "es más probable que alguien la devolvió al sistema postal recientemente, que se perdió o se quedó atascada en algún lugar de la red".

Entretanto, algunos usuarios de las redes sociales en Reino Unido bromearon sobre lo ocurrido, al tiempo que ironizaron sobre la "velocidad" con la que trabaja el servicio postal en Inglaterra.

Dejá tu comentario