Un usuario de la plataforma de Google Earth encontró un cúmulo de huesos en una montaña cerca de Chernobyl, una zona que fue abandonada en 1986 luego de una explosión en una planta nuclear que acabó con la vida de 31 personas y generó grandes problemas al ecosistema de la ex Unión de la República Socialista Soviética (URSS).

Chernobyl es uno de los sitios afectados por la explosión de la planta nuclear
Así lo documento la cuenta de Tiktok, Googlemapsfun, donde muestra los restos óseos juntos pero sin especificar si son de personas reales o de animales.
En 1986, una falla en la planta nuclear de Chernobyl (hoy en día Ucrania) dejó graves daños letales en la humanidad y en el medio ambiente, siendo una de las tragedias peores cometidas por el hombre, ya que el efecto radiactivo quedó registrado por varios años. Esta se expresó en mutaciones en el material genético de los habitantes de la zona, como también en los animales.
El explorador Neil Ansell también visitó la montaña donde se encontraba la pila de hueso y bromeó con que fuese de "El gigante de Chernobyl", pero sin precisar realmente que fuera de humanos. El también conocido Explotador Abandonado cuestionó el por qué se encontraría ese tipo de restos óseos en una zona donde no se puede habitar.
"No sé qué tipo de animal habría sido. Fuera lo que fuera, tenía huesos muy gruesos. Es un lugar realmente extraño para ver un montón de huesos”, dijo en un vídeo. Este sitio de Chernobyl fue abandonado por los humanos hace décadas, pero los animales siguieron haciendo vida sin esperarse de los efectos que podría traer el lugar como vacas, cabellos, ardillas, entre otros.
De esta tragedia, se hizo una serie de televisión que manifestó aquellos momentos de la explosión nuclear que dejó varias consecuencias en el mundo, que fue transmitida por el canal HBO.
Dejá tu comentario