challenge | Twitter | viral

Subir sobre cajas de leche: El nuevo y peligroso reto viral

El MilkCrateChallenge ha provocado una ola de contenido viral en la Internet, que ha provocado risas en algunos e indignación en otros.

Desde el IceBucketChallenge, son cientos los desafíos virales que han conquistado al Internet y, en especial, a las redes sociales.

Algunos se han ganado el cariño de la audiencia por tratarse de causas benéficas, como el propio reto del cubo de hielo, que tenía por objetivo recaudar fondos para ayudar a los pacientes que padecen de esclerosis múltiple, también conocido como "la enfermedad de Lou Gherig".

Ahora, un nuevo desafío, llamado "MilkCrateChallenge" se ha vuelto viral desde la semana pasada en los Estados Unidos, causando la indignación de algunos usuarios, al ver que muchos de los participantes resultan heridos.

Embed
twitter-tweet">

Y’all are doing this when the hospital beds are full https://t.co/eVf6MgJl6g

— Tasha Mack (@NiqueG_22) August 21, 2021

El desafío viral, también conocido como "Crate Challenge" o "HoodOlympics", consiste en subir y bajar canastas de plástico para lácteos, apiladas como si fueran una escalera, y completar todo el recorrido sin caerse.

Y es que a pesar de que una sola caja de leche puede aguantar muchos kilos de peso, colocar una encima de la otra las vuelve muy inestables, lo que resulta en que el desafío sea extremadamente difícil.

Embed

En varios videos publicados a través de las redes sociales, se puede ver a personas cayendo de la parte superior de la estructura al suelo de manera peligrosa, incluso sobre el cuello, espalda y brazos, por lo que varios de ellos se han visto obligados a ser trasladados al hospital.

También existen algunos usuarios que han logrado completar todo el recorrido sin caerse, como en el caso de Shauntica Williams, apodada "sweet tic" en Instagram, quien le explicó al portal theGrio que decidió pasar el reto por capricho e, incluso, ganó unos 800 dólares por ello.

Embed

Sin embargo, algunos usuarios han criticado el desafío por considerarlo extremadamente peligroso, y más en momentos donde el mundo atraviesa por la pandemia del covid-19.

"Ustedes haciendo esto cuando las camas de los hospitales están full", escribió la usuaria de Twitter @NiqueG_22.

Embed
@bigtaesleeze

Crate Challenging For Entertainment purposes only do not try this at home #fyp #viral #cratechallenge

Track Star - Mooski

Entretanto, la cuenta de Twitter "Official Milk Crate Challenge News Source" compartió un video que muestra a un hombre subiendo y bajando la escalera inestable mientras se prepara un cigarrillo.

Embed

"Un hombre con el nombre de White Mike ha establecido un nuevo récord mundial, siendo la primera persona en completar el Reto de la Caja de Leche mientras arma un canuto", comentó la cuenta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @h4gwalla

Dejá tu comentario