Show | Chadwick Boseman | Black Panther |

Cómo Chadwick Boseman llegó a interpretar a Black Panther

Un chofer cercano al actor, le comentó meses antes en Australia a Chadwick Boseman que él obtendría el papel del superhéroe negro, Black Panther.

En septiembre de 2014 Chadwick Boseman recibió un llamado de Marvel. Él, que estaba en Zurich promocionando "Get On Up", donde interpretó al gigante del soul James Brown, justo había actualizado su plan de teléfono para incluir llamadas internacionales, aunque no esperaba ninguna. Si no hubiera sido por eso, no habría recibido ese llamado que cambió su vida.

Cuando el ejecutivo habló con él y lo invitó a participar del proyecto, él ya sabía a que personaje interpretaría. Sería Black panther

La historia con su chofer

Charles Carter conoció a Chadwick Boseman a principios de 2014, en los estudios de Fox en Australia, mientras el actor filmaba "Dioses de Egipto". Carter había trabajado en seguridad durante más de 20 años y se desempeñaba como guardaespaldas de uno de los protagonistas de la película, pero se relacionaba más con Chadwick, que tenía el papel de Thoth, el Dios de la Sabiduría.

A Carter y Boseman también los unía el amor por las artes marciales, el kung fu y el boxeo. Entre las grabaciones, los dos analizaban el estilo y la técnica del boxeador Floyd Mayweather. Ambos jugaban a "pelear" y los maquilladores reprendían al actor por "ponerse a sudar" lo que arruinaba su aspecto.

Cuando conversaban, Boseman le contaba a Carter sobre su familia y primos en Carolina del Sur. Carter se dio cuenta de que el mundo de Chadwick Boseman y aquellos en los que confiaba eran un círculo cerrado. "No era 'Hollywood'", afirmó.

"Él era amigable y tranquilo, pero no tenía una falsa familiaridad con la gente", opina el chofer.

Carter además era coleccionista de cómics y a los 10 años compró su primer ejemplar de Black Panther. "Sé cuál es el papel perfecto para ti", le dijo Carter a Boseman un día. Luego le preguntó si había oído hablar de Black Panther, pero el actor respondió que solo había oído hablar del personaje y que no conocía la historietas, así que el conductor partió a su casa a buscar su copia de la primera edición del cómic, de 1977.

El resto de la historia la contó el mismo Chadwick Boseman en una entrevista.

"Tuve una conversación con (una persona de) la seguridad en el set de esta película 'Gods of Egypt' en Australia", dijo.

"Realmente no hablamos mucho sobre Black Panther, pero él puso el primer número de Black Panther en mi tráiler, su número original de Black Panther de cuando era un niño, y escribió una nota en él que decía: 'Tú obtendrás este papel'", contó Boseman.

"No había ninguna señal de que Marvel iba a hacer una película de Black Panther o incluso llevar a Black Panther al universo de Marvel", continuó Boseman, "pero se convirtió en algo que quedó en mi cabeza", añadió.

Por lo que, cuando obtuvo el papel y nueve días antes del estreno mundial de la película, Boseman le envió un mensaje a Carter.

"Sé que es de último momento. Las entradas son difíciles de conseguir para este estreno, incluso para mí. Si estás de este lado del charco el 29, tengo una para ti", le escribió.

Resultó que Carter estaba trabajando en Las Vegas. La historia terminó con ellos viendo juntos la película y luego celebrando en la fiesta posterior, donde donde estuvieron con la familia del actor. "Nadie más puede ser la Pantera Negra ahora. Wakanda puede vivir, pero no el Rey T'Challa. Los escritores deberían pensar en desarrollar otros protagonistas, mujeres fuertes, gente fuerte de color. No hay que reemplazar a Chadwick Boseman, porque eso no es posible", reflexionó Carter.

Dejá tu comentario