Trends | CDMX | Metro | Ciudad de México

Un hombre cayó a las vías de la Línea 8 del Metro de CDMX

Tenía entre 35 y 40 años y falleció en el lugar pese al esfuerzo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de CDMX.

Un hombre falleció tras caer a las vías del Metro de Ciudad de México (CDMX) en la estación Coyuya de la Línea 8, según confirmó el Sistema de Transporte a través de su cuenta de Twitter este miércoles, 12 de mayo.

Embed

El hombre que cayó a las vías de la Línea 8 del Metro de Ciudad de México (CDMX) tendría entre 35 y 40 años de edad, aunque no han trascendido mayor información sobre el fallecido.

Según información brindada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), el incidente ocurrió en las vías de la estación con dirección a Constitución de 1917. Presumen que el hombre se habría arrojado él mismo a las vías de la Línea 8.

El usuario del Metro de Ciudad de México (CDMX) fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin embargo, trascendió que falleció en el lugar.

El rescate del cuerpo en la vías de la Línea 8 del metro fue realizado gracias al apoyo de funcionarios de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX). Este fue trasladado a un cubículo de la estación mientras esperaban la llegada de peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (CDMX).

El incidente generó retrasos en la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX). El servicio se vio afectado por hasta 30 minutos, aunque ya fue reanudado según confirmó el mismo Metro.

Línea 8 en la mira

Esta misma semana, operadores del Metro de Ciudad de México (CDMX) advirtieron al diario Milenio los descuidos y la falta de mantenimiento que quejan a la Línea 8 del Sistema Colectivo capitalino.

Con desperfectos en tramos durante su recorrido que va desde Garibaldi hasta Constitución 1917, la Línea 8 del Metro de Ciudad de México (CDMX) supone un riesgo para operadores y usuarios.

"No tenemos una sola luz que nos pueda indicar el camino, si hay algún obstáculo, si algo pueda pasar. No tenemos la visibilidad para poder reaccionar a tiempo. Es una curva pronunciada, estamos en una de las interestaciones más largas de toda la red del Metro", dijo el conductor, Azucena Uresti, al ser consultado por el diario local.

Sus palabras se suman a la preocupación general en la Ciudad de México (CDMX) luego de la tragedia de la Línea 12 ocurrida la semana pasada que dejó más de 20 fallecidos.

Dejá tu comentario