Trends | CDMX | COVID-19 | Ciudad de México

COVID-19: así continúa la vacunación en CDMX este 1 de junio

CDMX inició la vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad, pero solo en algunas alcaldías. Revisa en esta nota cuáles son.

Adultos con edades comprendidas entre los 40 y 49 años que viven en la Ciudad de México (CDMX) forman parte de la jornada de vacunación contra el COVID-19 desde este martes, 1 de junio. Esto aplica en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuajimalpa.

El mencionado grupo etario podrá ser vacunado en la Ciudad de México (CDMX) contra el COVID-19 desde el 1 hasta el próximo 5 de junio. A la par se seguirá vacunando a los adultos mayores en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Un total de 241.224 dosis contra el COVID-19 serán aplicadas a adultos mayores, mientras que otras 202.044 aplicaciones están destinadas a personas entre 40 y 49 años en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo informó este martes, 1 de junio, Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México (CDMX)

Para aquellos que serán inoculados por primera vez contra el COVID-19, la vacuna que ha destinado el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) es la desarrollada por AstraZeneca.

¿Cómo funciona la jornada de vacunación?

La jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) es distribuida según la primera letra del apellido paterno de cada persona. En ese contexto, el calendario quedó estipulado de la siguiente manera:

  • Martes 1 de junio: letras A,B,C.
  • Miércoles 2 de junio: D,E,F,G.
  • Jueves 3 de junio: H,I,J,K,L,M.
  • Viernes 4 de junio: N,Ñ,O,P,Q,R.
  • Sábado 5 de junio: S,T,U,V,W,X,Y,Z, así como rezagados.

¿Y cuáles son los requisitos?

Es preciso entrar al portal: mivacuna.salud.gob.mx, donde con ayuda del CURP, una identificación oficial o acta que acredite la edad y un comprobante de domicilio, los ciudadanos podrán registrarse.

Dejá tu comentario