Show | Cayetana | Élite | Netflix

¿Cayetana existe? Claves de la nueva temporada de Élite

Los creadores de élite revelaron las historias reales que los inspiraron para la creación de Cayetana, marcados por los robos, asesinatos y estafas.

Élite acaparó la atención de la audiencia esta semana luego de que Netflix liberó los episodios de la temporada 4. De inmediato, Cayetana y Patrick se volvieron tendencia en las redes sociales por sus participaciones en esta nueva temporada.

Pero además del lanzamiento de la temporada, una nueva revelación acaparó la atención de la opinión pública. Y es que el personaje de Cayetana, aquella pretensiosa joven que llegó al colegio Las Encinas diciendo que era hija de millonarios, podría estar inspirado en un personaje de la vida real, según revelaron sus propios creadores de la serie de Netflix.

Carlos Montero y Darío Madrona, quienes están a cargo de la producción de la serie, revelaron que el maléfico personaje de Cayetana está inspirado en Anna Sorokin, una joven que vivía en Nueva York, Estados Unidos, quien se hacía pasar por heredera de una gran fortuna para obtener lujos y beneficios.

Bajo el nombre de Anna Delvey, el personaje que inspira a Cayetana decía ser descendiente de alemanes y heredera de una fortuna millonaria. Le gustaba vestir ropa de diseñador y asistir a fiestas exclusivas, lo que le permitió juntarse con la alta sociedad de Nueva York con apenas 28 años.

Embed

Sorokin logró estafar entre 2016 y 2017 a hoteles, bancos y a sus propios amigos, a quienes les pedía dinero bajo la excusa de que no podía mover su dinero desde Alemania a Estados Unidos por temas burocráticos.

Según reveló la revista Vanity Fair, reseñada por el diario El Heraldo, el caso quedó expuesto cuando Anna intentó pagar sin éxito una reserva de hotel, le pidió a su acompañante que pagara los gastos bajo la promesa de devolvérselo después. Ante la negativa de su acompañante, la fiscalía inició una investigación y la acusó de usar fondos fraudulentos para pagar una reserva de hotel, además de deber el arriendo de un avión privado.

En mayo de 2019, Anna fue sentenciada a 12 años de cárcel por delitos de fraude y estafa.

Cayetana: como una bola de nieve...

Previo a la liberación de la cuarta temporada, Netflix lanzó el spin-off "Historias Breves", una serie de cortometrajes que revelan lo que hay detrás de algunos personajes de Élite.

En uno de los episodios, Cayetana revela cómo se convirtió en mitómana desde niña, cuando en un momento de aprietos dijo que su madre había muerto para librarse de un lío. Así, descubrió que la mentira le daba poder y se volvió adicta a mentir.

La producción de Élite logra redondear la historia de Cayetana con otro episodio aleccionador, donde el personaje interpretado por Georgina Amorós se ve obligado a trabajar de limpieza en Las Encinas para poder costear sus estudios.

Dejá tu comentario