Deportes | Catar 2022 | Catar | Mundial

Catar 2022 sometido al escrutinio por muerte de trabajadores

La selección de Noruega realizó una protesta denunciando las condiciones infrahumanas que han ocasionado la muerte de 6500 trabajadores migrantes de Catar 2022

Catar no es precisamente uno de los partidos que venga a la mente al momento de pensar en e respeto de los derechos humanos y es por este motivo que muchas de las críticas que en vida asume en relación a su país, eventualmente han empezado a enfocarse sobre el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Una prueba de esto se vio recientemente con la selección de Noruega, la cual se encuentra en plenas eliminatorias para definir los cupos de Europa a Catar 2022 y que tuvo una iniciativa para denunciar el trato que los trabajadores migrantes están teniendo en ese país del Medio Oriente.

“Derechos Humanos, dentro y fuera de la cancha”. Ese fue el mensaje con el que los futbolistas de la selección de Noruega aparecieron el miércoles antes de su encuentro con la selección de Gibraltar.

El gesto de Noruega ya se había anunciado con antelación por parte de su seleccionador quien había indicado que el equipo iba a hacer más presión sobre la FIFA y las autoridades de Catar para que se atacara el problema de los trabajadores migrantes en Catar 2022.

La polémica surgió luego que el diario británico The Guardian publicara un informe señalando que más de 6.500 trabajadores migrantes habían muerto en Catar desde que la FIFA anunció que este país sería la sede del próximo Mundial de Fútbol.

Es común en Catar que trabajadores migrantes de otros países sean usados como mano de obra esclava que no solo significa que se les paga menos de lo que deberían, sino también que además, es una situación en la que quedan atrapados pues es común que los empleadores exijan que los migrantes les entreguen el pasaporte como una bizarra garantía de que estos no van a irse de Catar antes de completar el trabajo.

A esto se suman las denuncias de condiciones infrahumanas que, tras la muerte de los migrantes parece ser ya algo que no se puede negar.

Noruega es el país más vocalmente crítico de este tema y muchos han señalado que el Mundial de Fútbol de Catar 2022 debería ser boicoteado para no premiar esta práctica de violación de derechos humanos del os trabajadores.

Solo resta ver si FIFA tomará cartas en el asunto, aunque hasta los momentos esto parece improbable.

Dejá tu comentario