Trends | castillo | Escocia | Cuenta

Venden importante castillo de Escocia a menos de $2 dólares

El castillo, ubicado al oeste de Escocia, cuenta con importantes obras artísticas, esculturas y hasta una pieza musical que perteneció a la reina Victoria.

Un imponente castillo escocés que data del siglo XIX fue puesto a la venta esta semana en la nación británica, pero lo más curioso del caso es que el precio de venta es de apenas 1 libra esterlina (unos 1,4 dólares), según reseñó la prensa local.

El castillo de Kinloch, ubicado en la isla de Rum, frente a la costa oeste de Escocia, pertenece a la institución pública NatureScot, encargada del mantenimiento y preservación del patrimonio natural de Gran Bretaña, quien puso a la venta esta fortaleza histórica por dificultades para su mantenimiento.

La fortaleza es, hasta el momento, uno de los castillos favoritos del príncipe Carlos de Gales, donde le gustaba pasar algunas temporadas años atrás.

Durante muchos años, el castillo fue uno de los más llamativos de Escocia, utilizado como escenario de glamorosas fiestas, a las que asistieron personajes como el rey Eduardo VII del Reino Unido (1901-1910). También se hospedaron en él miembros de la aristocracia que llegaban a la isla para cazar y pescar.

Embed

El castillo, que cuenta con habitaciones decoradas con esculturas y obras de arte, cuenta con el último orquestrión en funcionamiento del mundo, una compleja máquina musical que perteneció a la reina Victoria y que emula una orquesta de 40 músicos.

La institución encargada de la venta detalló que el simbólico precio de venta se debe a los altísimos precios de reparaciones que requiere el castillo, valoradas en 20 millones de libras esterlinas, unos 28 millones de dólares.

Sin embargo, el organismo explicó que el castillo no se encuentra a la venta en el mercado abierto, pues la intención de NatureScot es encontrar un propietario que demuestre que cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargo del inmueble.

De igual manera, según detalló la institución, los candidatos están obligados a presentar propuestas para la conservación del castillo, además de contribuir con la sostenibilidad y la protección de la naturaleza y la comunidad de la isla de Rum.

Dejá tu comentario