Deportes | Carrera | Atleta | Mateo Bustos

¡Insólito! Atleta perdió la carrera por celebrar sin llegar

El triatleta Mateo Bustos, del Club Multiesport, fue blanco burlas en las redes sociales tras viralizarse un video donde se ve a su rival ganándole la carrera.

Una de las imágenes virales de este fin de semana proviene del Triatlón de Sagunto, España, cuando un triatleta celebró con el público a diez metros de tocar la cinta que marca el final de la carrera, sin percatarse de que un atleta rival lo podía repasar, como en efecto terminó ocurriendo.

Como si se tratase de una analogía de La Tortuga y La Liebre, el triatleta Mateo Bustos, miembro del Club Multiesport Benitatxell, pasó a la historia por protagonizar el momento más vergonzoso de la competencia. A pocos metros de la llegada, cuando iba en primera posición y su victoria estaba asegurada, el atleta celebró frente al público sin tocar la cinta, hasta que uno de sus rivales, Germán Cister en un remate espectacular, decidió arrebatarle la victoria.

Las imágenes se hicieron virales de inmediato a través de las redes sociales, donde los usuarios comentaron el hecho entre risas y comentarios de decepción.

Embed

"¡Madre mía! ¿Pero cómo hace eso? Le he dicho, 'pero corre que te cogen'", se logra escuchar en uno de los videos virales disponibles en la red social Twitter.

Los espectadores presentes en la llegada se miraban unos a otros sin poder creer lo que acababa de ocurrir, mientras a lo lejos se escucha al anunciante del evento mencionando al nuevo ganador de la carrera, Germán Cister, cuando la carrera estaba casi asegurada para Mateo Bustos.

El Triatlón de Sagunto es una de las competencias más desafiantes de esta disciplina, con etapas de natación, bicicleta y atletismo sumamente complicadas para los atletas, quienes usan este certamen como preparación para los ciclos olímpicos.

Fanáticos del mundo del running destacaron lo ocurrido con Mateo Bustos como una falta al espíritu competitivo, mientras otros aseguraron que se trató de un momento de distracción propio de pruebas tan agotadoras y desafiantes como son los triatlones.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que fue falta de profesionalismo o algo común en el deporte?

Dejá tu comentario