Deportes | Carl Nassib | NFL | Gay

Carl Nassib se convirtió en el primer jugador gay de la NFL

Tras el anuncio del defensivo de los Raiders, Carl Nassib, las opiniones en respaldo y total apoyo al deportista de 28 años no se hicieron esperar

El defensivo de los Raiders, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador activo en la NFL en revelar que es gay, luego de lo cual anunció una donación de 100.000 dólares al Trevor Project, organización que provee servicios de prevención de suicidio a la comunidad LGBTQ+.

Nassib, de 28 años de edad, hizo el anuncio en una publicación de Instagram, en la que afirmó: "¿Qué hay, gente?". "Estoy en mi casa aquí en West Chester, Pennsylvania. Solo quiero tomarme un momento breve para decir que soy gay. He querido hacer esto por algún tiempo, pero ahora finalmente me siento suficientemente cómodo como para quitármelo del pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que alguien pudiera pedir”.

El jugador de la NFL agregó: "Soy una persona bastante privada, así que espero que ustedes sepan que realmente no estoy haciendo esto por atención. Simplemente, creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir no sean necesarios. Pero, hasta entonces, haré lo mejor que pueda para cultivar una cultura que sea aceptadora, que sea compasiva, y comenzaré donando 100,000 dólares al Trevor Project".

Embed

En palabras de Carl Nassib, el Trevor Project es “una organización increíble, son el servicio número 1 para la prevención del suicidio para jóvenes LGBTQ en América", dijo Nassib. "Y de verdad hacen cosas increíbles. Y estoy muy emocionado por ser parte de ello, ayudar de cualquier modo en el que pueda, y estoy muy emocionado por ver qué depara el futuro".

La reacción a la declaración de Carl Nassib fue inmediata en las redes sociales. En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga "está orgullosa de Carl por valientemente compartir su verdad el día de hoy". "La representación importa", dijo Goodell. "Compartimos esta esperanza de que comunicados como el de hoy no serán noticiosos al tiempo que marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor suerte para la temporada que viene".

Por otra parte, GLAAD, una organización que promueve los derechos LGBTQ, llamó al anuncio de Nassib "una reflexión histórica del estado creciente de la visibilidad LGBTQ y la inclusión en el mundo de los deportes profesionales" de personas gay.

Dejá tu comentario