Trends | California | gato |

Rescatan gato igualito a Baby Yoda en incendio de California

El cachorro de gato, idéntico a Baby Yoda, tiene apenas tres semanas de vida y estaba luchando contra las llamas cuando fue encontrada por los bomberos.

"La Fuerza" es una energía muy poderosa en la saga de la Guerra de las Galaxias y parece que en esta ocasión estuvo del lado de un gatito al que los bomberos encontraron en medio de la llamas y que guarda un gran parecido con el personaje de Baby Yoda, de la serie The Mandalorian.

Los bomberos encontraron al gatito, que apenas es un cachorrito y estiman que tiene entre 2 y 3 semanas de edad, en el medio de la carretera mientras luchaban contra el fugo en el norte de California, el 20 de septiembre recién pasado. El gatito estaba cubierta de humo y de cenizas cuando la llevaron al Refugio de Animales Cal Oak, donde la examinó un veterinario, detallo el grupo North Valley Animal Disaster, en una publicación en Facebook . Allí también descubrieron que se trataba de una hembra. El grupo, por su puesto, la nombró Baby Yoda.

"Hasta anoche, nos han dicho que su estado ha ido muy bien", dijo a CNN el vicepresidente de North Valley, Norm Rosene. "Baby Yoda no tendrá problemas para encontrar un hogar", agregó.

Sus enormes orejas, sus grandes y muy redondos ojos y su pequeña nariz de botón, hacen que el parecido de la gatita con Baby Yoda sea innegable, por lo mismo, Rosene dijo que el grupo se ha visto inundado de solicitudes de personas interesadas en adoptarla. Baby Yoda está actualmente al cuidado de un veterinario, que la está colmando de amor, cuidados médicos y atención, hasta que esté lista para ser adoptada. El grupo de rescate esperará al menos un mes, a que las víctimas afectadas por los incendios reclamen a sus mascotas perdidas, antes de ofrecerlas en adopción.

Los animales desplazados o perdidos durante el incendio del complejo norte se enumeran en el sitio web de Pet Harbor ."Nos aferraremos a los animales y les daremos a todos la oportunidad de rehacer sus vidas antes de reclamar sus animales", dijo Rosene. "Quién sabe, los padres de Baby Yoda podrían estar ahí afuera buscándola y esperando recuperarla", reflexionó.

Dejá tu comentario