Trends | cabello | champú |

¿Cómo cuidar tu cabello en casa?

Ante la pandemia de la COVID-19, existen varios consejos para cuidar el cabello desde la comodidad del hogar

Ante la pandemia de la COVID-19, ir a los salones de belleza se vuelve cada vez más difícil ante el incremento de los casos, la poca capacidad de asistentes en lugares cerrados y los horarios flexibles. Sin embargo, siempre hay recetas caseras para cuidar el cabello en la comodidad de la casa.

Uno de los consejos que dan los expertos en peluquería es buscar el champú ideal para el cabello de la persona: seco, mixto o graso. A esto también se le une el acondicionador y el baño de crema, que son ideales para las rutinas de limpieza del cabello. En este sentido, se recomienda lavar el cabello cada dos días y no hacerlo diariamente. Para que se tenga un buen efecto, se recomienda dejar estos tratamiento mínimo 15 minutos, con algo que cubra y concentre sus bondades.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIg-hs5nY3k%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACZCEuQksvHMlXusJ20YZAKIxCPdpePZCj2NAWj8kfZBC01cDnQOZAgiZC2E9VTiaLS6kyFNh6cBPHms0X20oFxeom49kUEiH1QNHjDAZB9H19ybwZADbdwnIGlG4K5LzZBOCksD3JnMNJx7djNicxLZAzf82qTsCte5UKmT2lWYyl

Otro consejo es no frotar el cabello. Lo ideal es tener un cabello sano y masajearlo con la yema de los dedos de manera suave cuando se aplique el champú en el cuero cabelludo, ya que se evitará activar con las glándulas sebáceas. En este sentido, también se busca desenredar el pelo con las manos para así conseguir más brillo, suavidad y menos ruptura para las puntas.

Si de calor se trata, se recomienda usar un secador iónico porque esto descompone las moléculas de agua cuando el pelo aún se encuentra húmedo. Esto lo que genera es la hidratación del cuero cabelludo y de la fibra capilar.

Volviendo al tema de los champú, si se llega a tener un cuero cabelludo sensible, lo ideal es no aplicar productos que tengan aromas o químicos que lo afecten. También se tiene que evitar el agua muy caliente, ya que esto elimina las propiedades de cada producto.

Si se trata con cabellos teñidos y se llega a irritarse en el proceso, lo mejor es que se use el azúcar con café para así calmar el ardor o el picor. También es ideal usar almohadas de satén para que no partan el cabello.

Dejá tu comentario