Trends | burritos | Shelby Houlihan |

La corredora que culpa a los burritos por positivo de dopaje

Shelby Houlihan, corredora estadounidense culpa a los burritos por cuatro años de prohibición del dopaje antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Shelby Houlihan, poseedora del récord estadounidense de 1.500 y 5.000 metros, ha revelado que lleva cuatro años suspendida tras una prueba positiva que, concluye la atleta, se trata de algo ocurrido por comer burritos de cerdo contaminado.

Shelby Houlihan, de 28 años, dijo que recibió un correo electrónico de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) el 14 de enero y le informó que la muestra de prueba de drogas había arrojado resultados del esteroide anabólico nandrolona.

También destacó en su cuenta de Instagram que se enteró de que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha entendido desde hace mucho tiempo que comer carne de cerdo puede resultar en falsos positivos para la nandrolona. Esto se debe a que ciertos tipos de cerdos la producen naturalmente en grandes cantidades. La carne de órganos de cerdo (visceral) tiene los niveles más altos de nandrolona y que están presentes en algunos burritos.

Embed

La atleta ha publicado esta información pocos días antes del inicio del atletismo en los Juegos Olímpicos de EE. UU. en Eugene, Oregón. Los tres primeros en cada evento ganarán los lugares para el torneo de Tokio pospuesto.

Shelby Houlihan ha creado una lista de todos los alimentos que comió antes de la prueba del 15 de diciembre, lo cual coloca en entredicho los resultados del análisis de esteroides anabólicos: “La explicación más probable es un burrito comprado y consumido unas 10 horas antes de una prueba de drogas en un camión de comida mexicana genuina que ofrece despojos de cerdo cerca de mi casa en Beaverton, Oregon”, escribió Houlihan.

Embed

Houlihan agregó: “Mi nivel es consistente con el nivel de los sujetos en el estudio evaluados 10 horas después de comer esta salsa, y las pautas técnicas de la AMA deberían tener eso en cuenta cuando el laboratorio analiza la nandrolona, pero el laboratorio no explicó esta posibilidad”.

Sin embargo, acotó Houlihan, que “Nada ha movido al laboratorio desde la primera decisión del debido proceso. En cambio, simplemente concluyeron que yo era una estafadora y que los esteroides se tomaron por vía oral, pero no de forma regular. Creo que mi explicación se ajusta mucho mejor a los hechos, porque es verdad y creo que fue rechazada sin el debido proceso. "

Embed

Dejá tu comentario