La perrita Bunny se comunica con sus dueños por medio de botones.
La dueña de Bunny, Alexis Devine, investigó durante años el área de cognición y comunicación entre los seres humanos y los animales, por lo que decidió desarrollar su propia tecnología de asistencia.
Según detalló el diario New York Times, Devine se inspiró en la cuenta de Instagram de Christina Hunger, una investigadora que trabajó con la tecnología de asistencia mediante dispositivos de comunicación alternativa y aumentativa (CAA), para que los niños pudieran adquirir vocabulario y hablar.
La investigación de Hunger constaba de un tablero de sonido y botones, donde cada botón significaba una palabra que, luego de ser apretada, sonaba.
Fue así como Alexis Devine comenzó a utilizarlo con su mascota, quien comenzó a utilizar este método con el que logró aprender a comunicar las palabras "salir" o "afuera".
Según detalló la dueña, la mascota puede decir ahora hasta 92 palabras. “Bunny puede utilizar los botones de su tablero de sonido para formar frases de cuatro palabras. Puede hacer preguntas. Puede, y a menudo lo hace, pedirle a la gente que se calle o, como dice su botón, ‘calma’”, aseveró Alexis Devine, en declaraciones recogidas por el diario La Vanguardia.
Su dueña aseveró al diario The Dodo que, en un momento, Bunny utilizó el botón con la palabra "ouch", con lo que su dueña logró percatarse de que le dolía algo y llevarla al veterinario, donde la atendieron de inmediato.
Gracias a su elocuente comunicación, Bunny se ha vuelto popular en las redes sociales, donde se han vuelto virales sus videos apretando con frecuencia los botones "Mamá" y "te quiero".
Decenas de usuarios se han mostrado encantados con el entrenamiento de Bunny y aseguran que se sentirían muy felices si pudieran decirle lo mismo a sus perros.
Dejá tu comentario