Trends | Buenos Aires | Ciudad de Buenos Aires | Propiedades

Propiedades de Buenos Aires entre las más caras de la región

La Ciudad de Buenos Aires ocupa el tercer lugar de Latinoamérica en el podio de los precios más altos de propiedades en venta.

Los precios del negocio inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires ocupan el tercer lugar del podio como los más caros de la región según el último relevamiento inmobiliario de América Latina (RIAL), realizado en conjunto por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y el sitio de avisos clasificados de inmuebles Zonaprop.

El metro cuadrado promedio alcanza los 2.721 dólares americanos en la venta de propiedades. El listado lo encabeza Santiago Chile con un promedio de 3.584 dólares; mientras que el segundo lugar lo ocupa Montevideo con un promedio de 2.878 dólares.

En contraste con la Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, las ciudades más baratas para comprar propiedades son Quito (1.250 dólares por metro cuadrado), Bogotá (1.318 dólares por metro cuadrado) Córdoba (1.379 dólares por metro cuadrado) y Rosario (1.621 dólares por metro cuadrado).

Los barrios de la Ciudad de Buenos Aires estudiados fueron Belgrano, Barrio Norte, Caballito y Recoleta. Evaluaron propiedades de 1 y 2 habitaciones publicadas en el portal web de Zonaprop.

Los precios en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, han registrado una abrupta caída en los últimos meses por la pandemia del coronavirus, algo que ha desencadenado una disminución de las operaciones de compra venta en la capital Argentina.

Según datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en marzo pasado se completaron 2.469 operaciones de compra venta, lo que corresponde al 2% del total que está disponible en el mercado inmobiliario.

Soledad Balayan, de Maure Inmobiliaria, advirtió: "El mercado inmobiliario está viviendo un círculo vicioso en los últimos dos años sin salida. Cada mes entran más propiedades a la venta, pero las operaciones son a cuenta gota".

Dejá tu comentario