Famosos | BTS | ONU | Cambio Climático

BTS en la ONU: "duelo por las cosas que el Covid-19 nos quitó"

Los integrantes del grupo de K-Pop BTS acudieron a la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar del futuro de las nuevas generaciones

Los siete integrantes del exitoso grupo de K-Pop, BTS, acudieron al pleno de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), para enviar un importante y motivador mensaje a todos los niños y adolescentes del mundo, en un momento complejo que se vive en la actualidad.

En el salón de la Asamblea General y, tras la participación de Moon Jae, presidente de Corea del Sur, BTS habló sobre el cambio climático, la pandemia por Covid-19 y el futuro de las nuevas generaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQtVi4NBlNk%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPuvIpacAo8pxwLZBXIoZCQAr6fgfgZBgD7y6K9tZA1c1a5bIw08EB4wBFI3q1YOcX4hkC6WZC98X95gm6bARbGkUHuxHtbLzuZAEmZCHVZCqZALpJBDIfzRsz8zj7DELq66yWmyZCIYIiFI0C2PZCqqTpOmFPZCj8SuLJ4u52e2zOGJIlZBGqZAHRlpAZD

Al respecto, RM dijo que “Es un honor para nosotros estar aquí hoy. Venimos a compartir historias de las futuras generaciones. Antes de venir, les preguntamos a jóvenes sobre sus experiencias en los dos últimos años y cómo se encuentran hoy”.

El segundo turno fue para el integrante de BTS, Suga, quien dijo que era un momento difícil por la pandemia. “Sí. Fue un momento de duelo por las cosas que el Covid-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado”, señaló.

Otro de los temas abordados por el grupo musical en la ONU fue el cambio climático, teniendo como vocero a J-Hope, Se trata de un tema que lleva varias décadas cobrando relevancia, pero ahora es una materia más que relevante. “Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común a todos no es sencillo”, dijo el famoso BTS.

BTS - "Permission to Dance" performed at the United Nations General Assembly | SDGs | Official Video

“Sí, es una discusión compleja. Pero al prepararme para hoy aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, más que nadie”, continuó RM sobre el cambio climático.

Sobre las perspectivas negativas que se tienen sobre el futuro del planeta, Taehyung dijo ante la ONU que es difícil, pero que también hay que ver el lado positivo, que son las personas que se preocupan y hacen algo al respecto. “No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito", apuntó el BTS.

Dejá tu comentario