Famosos | britney spears | Spears | tutela

Britney Spears ya cuenta con su propio abogado

Britney Spears puede contratar a su propio abogado en el caso de la tutela, según el juez que lleva el caso

El pasado miércoles, un juez de Los Ángeles ha fallado a favor de Britney Spears, en cuanto a su libertad para elegir el abogado que ella prefiera para tratar, con esta medida, de poner fin a la larga, controvertida e interminable polémica sobre la tutela de los bienes de la cantante pop.

Ese mismo miércoles, ante el Tribunal, Spears repitió el llamamiento en una emotiva declaración en la que pidió que su padre fuera acusado de "abuso de tutela" y por lo tanto, sustituido en dichas funciones.

"Estoy aquí para presentar cargos. Estoy enfadada y voy a ir allí", dijo Spears, dirigiéndose al tribunal a través del teléfono de un abogado. "Están permitiendo que mi padre arruine mi vida. Tengo que deshacerme de mi padre y acusarle de abuso de tutela", dijo.

Mientras esto sucedía, los seguidores de la cantante se concentraron en las afueras del tribunal y simultáneamente celebraron algunas reuniones en Washington DC, para brindarle su apoyo incondicional. Tras la sentencia, Britney Spears publicó un vídeo en Instagram en el que aparecía dando volteretas para celebrarlo, con una nota en la que agradecía a sus fans y añadía "#FreeBritney".

Embed

El fallo judicial del miércoles allana el camino para que el abogado elegido por Spears, el ex fiscal federal Mathew Rosengart, se haga cargo de la compleja batalla legal. Este litigante sustituirá a Samuel Ingham, el abogado de oficio que había representado a Spears desde 2008 antes de dimitir la semana pasada.

Por su parte, la cantante ha dicho que su principal prioridad era apartar a su padre de su papel en el acuerdo legal que rige sus asuntos personales y financieros. Dijo que no deseaba someterse a una "estúpida" evaluación médica y que estaría "feliz" de que la co-conservadora Jodi Montgomery permaneciera. "Sólo quiero que entiendan cuánto de mi tiempo me han quitado obligándome a hacer estas pruebas psíquicas y no sale nada de ello". Anadió que tiene "problemas extremos de abandono" por culpa de su padre.

Dejá tu comentario