Fútbol Brasil | España | Juegos Olímpicos

Reinado: Brasil venció 2-1 a España y es bicampeón olímpico

Un gol de Malcom en las postrimerías del partido le dio a Brasil la victoria y la segunda medalla de oro consecutiva, tras la conquista de Rio 2016.

La selección de Brasil derrotó a España este sábado en la final del torneo de los Juegos Olímpicos 2 goles por 1 en el estadio de Yokohama, en Japón, con lo que logró coronarse como bicampeón del torneo y defender la medalla de oro obtenida en Río 2016.

Con un gol de Malcom al minuto 109, la "canarinha" obtuvo el triunfo, luego de que Matheus Cunha abriera el marcador antes del entretiempo, mientras Mikel Oyarzabal emparejó el partido al minuto 61.

España buscaba obtener su segundo campeonato en las Olimpiadas en 29 años, pero el cansancio acumulado tras dos prórrogas antes de la final condicionaron su rendimiento físico.

El primer tanto del encuentro llegó por parte del atacante del Hertha de Berlín, Matheus Cunha, quien adelantó al seleccionado brasileño al minuto 45+2, luego de que Richarlison fallase un penal al minuto 38.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Mikel Oyarzabal embocó un zurdazo tras un centro del costado derecho, para mandarla al fondo del arco canarinho.

Embed

Cuando todo parecía irse a los penaltis, un tiro de esquina cobrado por España terminó en un contragolpe brasileño por el costado derecho. Un pase largo de Richarlison al costado izquierdo terminó en los pies de Malcom, quien se llevó en velocidad a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, con lo que consiguió el gol definitivo que le dio el título a su selección.

Con este triunfo, Brasil acumula su segunda medalla de oro consecutiva en Juegos Olímpicos, tras la conquista de Río 2016, y alcanza su tercera final consecutiva, luego de perder el oro contra México en la final de Londres 2012.

De igual manera, el lateral Dani Alves, de 38 años, sumó un título más en su palmarés y llegó a 43 trofeos, convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.

Entretanto, España suma su tercera medalla de plata en fútbol en los Juegos Olímpicos, tras las obtenidas en Amberes 1920 y Sidney 2000. Hasta ahora, la única medalla de oro la obtuvo en casa, en Barcelona 1992.

Brasil, por su parte, hizo historia al conseguir tres medallas de oro en una jornada por primera vez en su historia, tras dos conseguidos en canotaje y boxeo, con lo que llegó a 7 medallas de oro y 19 en total en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dejá tu comentario