Trends | Boston Dynamics | Atlas | Robots

Los robots de Boston Dynamics son mejores que tú en Parkour

Los robots de Boston Dynamics completan a la perfección un pequeño circuito de parkour que te sorprenderá

No espere una escapada fácil si uno de los robots Atlas de Boston Dynamics alguna vez lo persigue. La firma propiedad de Hyundai ha compartido un video de los robots humanoides completando con éxito una rutina de parkour en una carrera de obstáculos por primera vez. El par de máquinas Atlas saltaron huecos, saltaron vigas e incluso coordinaron un backflip, todo sin perder el ritmo y hasta podrían ser más elegantes que tú.

El equipo Atlas de esta empresa ha vuelto a plantear un nuevo reto a los robots humanoides, que han dejado de bailar y en esta ocasión han hecho algo de parkour y han demostrado así que son capaces de sortear obstáculos y saltar de unos a otros como si nada.

Embed

En un vídeo destacado por Boston Dynamics se puede ver cómo estos robots Atlas completan a la perfección un pequeño circuito de parkour que no es excesivamente complicado desde nuestro punto de vista, pero que es todo un hito para los responsables de este proyecto.

La rutina tomó "meses" de desarrollo, según la compañía, y sirvió como una prueba útil de la capacidad de los robots para mantener el equilibrio mientras cambiaban comportamientos y coordinaban acciones. Esto tampoco es solo un comportamiento prediseñado. Al igual que con otras pruebas recientes, Atlas ahora usa imágenes para adaptar su movimiento al curso.

Embed

Sin embargo, no se preocupe porque los robots lo perseguirán pronto. La pirueta en particular tiene una tasa de fallas de alrededor del 50 por ciento, y todavía hay una pequeña posibilidad de falla en cada paso. Incluso un puñetazo al final no salió bien, dijo Boston Dynamics. La empresa todavía tiene que perfeccionar los movimientos que están limitados por la propia naturaleza de los propios robots, como la falta de columna y las articulaciones de los brazos relativamente débiles.

En su forma actual, Atlas no es un robot de producción como Spot. Es un modelo de investigación destinado a superar los límites de la robótica. Boston Dynamics, sin embargo, visualiza esta práctica de parkour que conducirá a futuros robots ayudantes que puedan manejar una amplia variedad de tareas con una destreza similar a la humana.

Dejá tu comentario