bomba | Colombia | personas

Detonado coche bomba en cuartel del ejército colombiano

Al menos 36 heridos por la explosión de un coche bomba en un cuartel en Colombia fueron confirmados por el gobierno de Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este martes en un primer momento que se ha producido la explosión de un coche bomba en las instalaciones de un cuartel del Ejército en la ciudad de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital del departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.

Al menos 36 personas han resultado heridas por la explosión, en un lamentable suceso que el Gobierno ha calificado como un "acto terrorista" y señala como "hipótesis inicial" a que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás, si bien se investiga la posible relación que pueda tener de la disidencia del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el violento ataque.

Embed

Luego de la notificación de lo sucedido, se ha enviado al lugar al ministro de Defensa, Diego Molano, quien en una intervención desde Cúcuta ha detallado que los hechos se han producido después de que a las 15.05 horas, hora local, una furgoneta blanca ingresase en las instalaciones "suplantando a unos funcionarios públicos". Sobre las 15:10 horas, según ha relatado Molano, se ha producido una primera explosión que ha afectado a las instalaciones y, dos minutos después, a las 15:12 horas, el vehículo ha vuelto a explotar afectando "gravemente" el lugar y personas que se encontraban cerca.

“De las personas afectadas, tres se encuentran en situación grave, siendo dos de ellas civiles, mientras el resto han sido heridos de forma leve, habiendo sido trasladado 29 a centros hospitalarios”, ha precisado el ministro.

Molano se trasladó a Cúcuta junto al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, para "verificar la situación" y "activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos", tras recibir una orden de Duque. Por su parte, el presidente ha informado que está viajando a la capital de Norte de Santander para el encuentro con la cúpula de la Fuerza Pública y las autoridades municipales y departamentales, con el objetivo de "supervisar de manera directa la situación".

Dejá tu comentario