Tecno | Blue Origin | espacio | William Shatner

Blue Origin anunció que enviará a William Shatner al espacio

Blue Origin enviará al espacio en el cohete New Shepard a William Shatner, de 90 años, conocido como el Capitán James T. Kirk del USS Enterprise

Blue Origin, la empresa de vuelos espaciales de Jeff Bezos, está a punto de enviar al espacio a William Shatner, de 90 años de edad, quien de este modo se convertirá en la persona de mayor edad en volar al espacio, superando al legendario aviador Wally Funk, que voló en el primer vuelo con tripulación de New Shepard.

El lanzamiento está programado para el 12 de octubre desde las instalaciones de lanzamiento de Blue Origin en el oeste de Texas, Estados Unidos. Al respecto ya se conoce que el vuelo de Shatner se filmará como parte de un documental y que el resto de la tripulación que acompañará a Shatner está integrado por: Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA que cofundó la pequeña empresa de satélites Planet Labs; Glen de Vries, cofundador de la empresa de software Medidata, y Audrey Powers, vicepresidenta de misión y operaciones de vuelo de la compañía.

Como se sabe, este será el segundo vuelo de New Shepard en llevar personas al borde del espacio y de regreso, mientras Blue Origin pasa a vuelos comerciales regulares de su cohete suborbital. Después de muchos años de vuelos de prueba, el vehículo llevó a sus primeros seres humanos al espacio en julio pasado, en una tripulación compuesta por Funk, Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos y un adolescente holandés llamado Oliver Daemen, cuyo padre pagó una suma no revelada por el boleto.

El funcionamiento para el cual fue diseñado el cohete New Shepard indica que en su proceso de exploración, el cohete es lanzado verticalmente desde la Tierra, y en su interior pueden ir hasta cuatro pasajeros en una cápsula de la tripulación en la parte superior. Luego el cohete sube por encima de una altitud de aproximadamente 62 millas sobre la Tierra (unos 100 kilómetros), donde la atmósfera del planeta da paso al vacío del espacio. Mientras está en el cielo, la cápsula y el cohete se separan, y los pasajeros en el interior sienten unos breves minutos de ingravidez. Luego ambas partes del vehículo retroceden a la Tierra, el cohete aterriza en posición vertical después de volver a encender su motor principal y la cápsula aterriza bajo tres paracaídas principales. En total, esto significa unos 11 minutos, desde el despegue hasta el aterrizaje de la cápsula.

Dejá tu comentario