Trends | Blackberry | Acciones | plataforma

Acciones de BlackBerry se disparan por usuarios de Reddit

Las acciones de Blackberry subieron el jueves cuando la compañía se convirtió en el foco principal de los comerciantes en la plataforma de redes sociales Reddit

Las acciones de Blackberry subieron el jueves cuando la compañía de tecnología se convirtió en el foco principal de los comerciantes en la plataforma de redes sociales Reddit, continuando una serie de operaciones especulativas que se han desarrollado en los mercados financieros este año. Las acciones subieron un 23% en las primeras operaciones, aprovechando las ganancias de aproximadamente el 32% y el 15% en las dos sesiones de negociación anteriores.

El impactante aumento se produjo cuando las acciones de memes se convirtieron en una característica importante de la jornada de Wall Street, después del rápido aumento y caída de GameStop a principios de este año. Los conocidos como “meme stocks” se han vuelto a levantar en la bolsa y todo apunta a que una nueva acción de los ya famosos foreros de Reddit ha provocado que los valores de empresas como Blackberry, GameStop, AMC Entertainment o Koss Corporation estén registrando subidas que alcanzan en conjunto hasta un 69%.

Eso fue lo que sucedió con las acciones de la cadena de cines AMC que también subieron considerablemente en las operaciones previas a la comercialización, antes de que la compañía anunciara un plan para vender acciones adicionales. La venta de acciones anunciada redujo las acciones de AMC y también afectó las actividades previas a la comercialización en Blackberry.

Blackberry fue el tercer nombre más negociado en la plataforma de Fidelity el pasado miércoles, con AMC ocupando el primer lugar, su volumen de operaciones ha crecido exponencialmente, ya que más de 346 millones de acciones cambiaron de manos el miércoles, en comparación con el volumen de menos de 5 millones el 24 de mayo.

Dado que ya es un nombre familiar como marca líder de teléfonos inteligentes, BlackBerry ha reforzado sus mecanismos de ciberseguridad en los últimos años. La compañía generó poco menos de mil millones de dólares en ventas durante los últimos cuatro trimestres.

Dejá tu comentario