Tecno | Bill Gates | Jeff Bezos | Elon Musk

Tras Elon Musk y Jeff Bezos, Bill Gates también se une a la carrera espacial

Además de Elon Musk y Jeff Bezos, Bill Gates también se une a la carrera espacial con Stoke Space, una compañía de Breakthrough Energy Ventures

Bill Gates ha decidido unirse a la carrera por los viajes espaciales a través de su organización Breakthrough Energy Ventures, para unirse al record de viajes que han establecido las que hasta ahora lucen como líderes en ese sector: SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin, las empresas de los multimillonarios Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos, que aunque no son las únicas tres empresas dedicadas al sector aeroespacial, sí son las tres que van a la cabeza del sector por su poder económico y su nivel de desarrollo tecnológico.

Ahora, a ellos se une la empresa de Bill Gates, quien a través de Breakthrough Energy Ventures, lideró la más reciente ronda de inversión de Stoke Space, una firma que pretende desarrollar cohetes reutilizables y cuya propuesta consiste en desarrollar cohetes desde cero para que sean 100% reutilizables. La primera etapa de desarrollo se enfocará sobre la segunda fase del vehículo del lanzamiento y la ronda de financiamiento liderada por Bill Gates y compañía se utilizará para completar el prototipo de la misma y realizar las primeras pruebas de vuelo a fines del año 2022.

Desde el punto de vista tecnológico, los puntos claves de innovación sobre los que se enfoca Stoke Space son dos: el escudo térmico y los motores. En cuanto al escudo térmico, Andy Lapsa, cofundador y CEO de la firma, indicó que no utilizarán los tradicionales azulejos de cerámica porque no quieren utilizar materiales quebradizos, que no encajan en su meta de construir un cohete reutilizable que requiera de una revisión mínima para volver a volar. El objetivo es ambicioso pero el directivo confía: "Si no se nos hubiese ocurrido algo que creyésemos que fuese ejecutable, probablemente no hubiésemos comenzado la compañía". Y en relación a los motores, todavía se desconoce cuál será la propuesta concreta de la compañía, aunque sí se mencionó que su motor no se parecerá a los impulsores existentes, y será capaz de trabajar tanto a baja altitud como en el vacío.

Respecto a la incursión de Bill Gates en el mundo de los viajes aeroespaciales, Lapsa ha dicho: “Nuestro objetivo para esta ronda era encontrar inversores que sean pensadores a largo plazo, que busquen tecnología de vanguardia y fabricación de hardware. Es nuestro objetivo fundamental utilizar el espacio para hacer que la vida en la Tierra sea mejor, más escalable y sustentable". Pronto tendremos otro millonario como Jeff Bezos y Elon Musk en el espacio.

Dejá tu comentario