biden | Obama | Florida

Joe Biden: Obama cerró su campaña en Florida

El ex presidente Barack Obama, finalizó sus actividades de apoyo a Joe Biden en Miami, en donde dijo insto a los ciudadanos a votar como solo él sabe hacerlo.

Florida es uno de los estados que puede asegurarle el triunfo a Joe Biden. Si logra quedarse con el estado, las posibilidades de reponerse de Donald Trump son bastante limitadas. Y la clave para que los demócratas ganen la Florida está en el territorio de Miami-Dade.

Es uno de los condados más grandes del estado y es de intención demócrata. Se aguarda que Biden lo gane sin dificultad, sin embargo el argumento pasa por cuánta discrepancia saca en dicho condado. Hillary Clinton obtuvo 30 puntos sobre Donald Trump en Miami-Dade en 2016, y eso no le alcanzó para quedarse con el estado.

Los demócratas saben de lo trascendental que es este territorio de los EE.UU. Posiblemente por eso es que sacaron su as bajo la manga para la última noche previa a las elecciones en Miami. El sur de la Florida no recibió esta noche al aspirante a la presidencia, ni a la candidata a la vice-presidencia, sin embargo tuvo un gran evento encabezado por el representante más sonado del partido demócrata –incluso por arriba del mismo Joe Biden-, el ex presidente Barack Obama.

El evento se realizó en el campus de la Universidad Internacional de la Florida, en el sudoeste de Miami-Dade. Se trató de un evento a primeras horas de la noche en el que se invitó a los votantes a que participen en sus automóviles, para no exponerlos a un contagio masivo de COVID-19. Al final de la reunión se contaron 246 automóviles y 466 personas desperdigadas con distancia mínima en el gran gimnasio en el que se presentó el ex presidente. Obama, quién ganó la Florida en 2008 y 2012, habló en una tarima y su apariencia fue proyectada por pantallas gigantes en todo el campus.

“El motivo por el que estoy aquí, en el sur de la Florida, esta noche es a causa de que muchos de ustedes todavía no han salido a depositar su voto (…) y sé que no lo hicieron no porque piensen que el individuo en la oficina Oval actualmente está haciendo una buena labor. Sino puesto que están escépticos de que su elección pueda hacer un cambio. A ustedes les quiero decir. No sé en qué circunstancias se encuentran, pero si me están escuchando en ahora y todavía no han votado, sepan que un mandatario no puede solucionar todos los problemas, pero si puede lograr que las cosas estén mejor”, dijo Obama.

Dejá tu comentario