Tecno | Be.Real | Red Social | Instagram

Be.Real la red social que limita la cantidad de tiempo para postear contenido

Be.Real es la red social que quiere acabar con el postureo dándonos dos minutos para publicar lo que estemos haciendo: entérate cómo funciona

La red social Be.Real emerge como una alternativa interesante ante la cantidad de problemas jurídicos que han tenido que enfrentar el resto de las plataformas a consecuencia de acusaciones y demandas debidamente sustentadas, en donde se les acusa, como es el caso de Instagram, de afectar la salud mental y el autoestima de mujeres, jóvenes y adolescentes. A raiz de todo lo cual Instagram trató de enmendar un poco las cosas lanzando una mejora tecnológica llamada "Tómate un descanso" (Take a break), que invita cordialmente a los jóvenes a separarse de la red después de cada cierto tiempo de navegación.

En este contexto surge muy oportunamente la red social Be.Real, cuyo modo de funcionamiento limita a dos minutos el tiempo real que tiene un usuario para, por ejemplo, tomar una foto de la actividad que está desarrollando en el momento. Todo el mundo recibirá el aviso a la misma hora y cada día el aviso llegará a una hora diferente y demás, la foto tiene que ser tomada sin filtros, con la cámara trasera y la frontal.

Subir fotos, ver las que suben nuestros contactos y comentar mutuamente todo lo que se comparte es una costumbre habitual en la mayor parte de redes sociales, que nos permite compartir y valorar los procesos sociales, costumbre que es bueno cultivar si se le añaden algunas restricciones que es exactamente la filosofía de funcionamiento de la red Be.Real.

Por otra parte, el usuario decide si al compartir la foto quiere compartir su ubicación para todo la red o si solo la comparte en privado para sus contactos. La foto se borrará cuando llegue otra notificación, al día siguiente, para publicar lo que estás haciendo. Las fotografías se pueden comentar mientras estén visibles y solo podrás ver qué publica el resto si tú también publicas en esos dos minutos.

Muchos usuarios opinan que al poner ciertas limitaciones, Be.Real consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida, puesto que a diferencia de otras plataformas como TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente, lo cual sin duda hace la experiencia más selectiva y espontánea, tomando en cuenta que dichas fotos tampoco pueden ser editadas.

Dejá tu comentario