Deportes | Balonmano | bikini |

Jugadoras de Balonmano multadas por atuendo "inadecuado"

El equipo femenino de balonmano playero de Noruega fue multado por usar pantalones cortos en lugar de bikini durante un partido el domingo

Las jugadoras noruegas de balonmano playero fueron multadas con 150 euros cada una por usar pantalones cortos en vez de la parte inferior del bikini. La multa impuesta el lunes por la Federación Europea de Balonmano, se debió a que las jugadoras usaron pantalones cortos, en vez de la parte inferior del bikini requerida, durante un partido celebrado el fin de semana.

La Federación Internacional de Balonmano exige que las mujeres lleven la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”. Los lados del bikini no deben tener más de diez centímetros. Los hombres, por su parte, pueden llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

Sin embargo, Jessica Rockstroh, portavoz de la Federación Internacional de Balonmano, dijo el martes que desconocía el motivo de las normas: “Lo estamos investigando de manera interna”, señaló. Así mismo, Rockstroh indicó que la organización se centraba en este momento en los Juegos Olímpicos, no en los uniformes, y que no había recibido quejas oficiales anteriormente.

Más tarde dijo que Noruega era el único país que se había quejado oficialmente. “A nivel mundial sabemos que a otros países les gusta jugar en bikini, por ejemplo, especialmente en Sudamérica”, dijo.

Más tarde se conoció que el equipo noruego llevaba semanas planeando romper las reglas para señalar el doble rasero que se aplica a las atletas y por eso las jugadoras usaron pantalones cortos el domingo para el partido por la medalla de bronce contra España en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Varna, Bulgaria.

“No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos”, dijo Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas. “Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas”. Cada jugadora noruega fue multada con 150 euros (unos 177 dólares), una multa total de 1500 euros.

Dejá tu comentario