Trends | ballena | tiburones | Estados Unidos

Video: Dos tiburones blancos devoran ballena jorobada

Autoridades informaron que la ballena tenía apenas un año de nacida y que probablemente murió tras ser arrollada por un barco pesquero.

Un video que se viralizó a través de las redes sociales esta semana muestra el momento en el que dos tiburones blancos se devoran rápidamente a una ballena jorobada muerta, frente a la mirada atónita de los turistas presentes en una embarcación cercana.

El hecho ocurrió cerca del cabo Cod, en Massachusetts, Estados Unidos, mientras las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta en la red social Facebook de una compañía de excursiones de barcos.

Según reseñó la prensa local, se estima que uno de los tiburones medía más de 5 metros de largo, mientras algunos investigadores aprovecharon el momento del ataque para marcar a algunos de los tiburones, con el fin de rastrear sus movimientos.

Asimismo, detallaron que en los dos días siguientes a la muerte de la ballena, se lograron avistar en el lugar al menos ocho tiburones alimentándose de la ballena, ante la mirada de asombro de los turistas que presenciaron la escena.

Embed

“Ocho o más tiburones blancos habían encontrado el cadáver y estaban rompiendo su grasa en pedazos. Fue un espectáculo inimaginable. La naturaleza en acción, todo muere por algo, nada se desperdicia”, indicó David Wiley, ecologista e investigador miembro del Santuario Marino de Estados Unidos.

"Si bien es triste saber que un ejemplar [de ballena] ha muerto, documentar estos eventos es esencial para los estudios de la población [de cetáceos] a largo plazo", informó el Centro de Estudios Costeros de Estados Unidos.

El organismo informó que se logró identificar a la ballena, una cría que contaba con apenas un año, pero hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Las ballenas jorobadas son especies bastante comunes en todo el mundo. Con una longitud de hasta 16 metros y un peso que ronda los 36.000 kilos, es uno de las especies más conocidas y estudiadas del océano.

Las ballenas jorobadas suelen transitar las zonas de alta latitud durante el verano, lugares que también son concurridos por pescadores. Pese a que aún se desconocen las causas de la muerte de esta pequeña ballena, es probable que ese encuentro haya resultado en un golpe indeseado contra un barco y, por consecuencia, la muerte del animal.

Dejá tu comentario